Sosa Wagner pide a UPyD que “desautorice” al ‘número dos’ del partido por sus insultos en Twitter

UPyD

Sosa Wagner pide a UPyD que “desautorice” al ‘número dos’ del partido por sus insultos en Twitter

Francisco Sosa Wagner, portavoz de UpyD en el Parlamento Europeo

El portavoz de la formación magenta en el Parlamento Europeo insiste en que ha hablado “mil veces” con Rosa Díez sobre una alianza con Ciudadanos y rechaza que vaya a dimitir. La polémica en las filas de UPyD continúa un día más. Francisco Sosa Wagner ha solicitado al Consejo de Dirección de UPyD que “desautorice” al ‘número dos’ del partido, Carlos Martínez Gorriarán, por decir en Twitter que “yo era corrupción política pura”.

“Un insulto gravísimo”, ha afirmado el portavoz de la formación magenta en el Parlamento Europeo en una entrevista en El Mundo en la que ha remarcado que “es un insulto poco estético para alguien que, como él, es profesor de Estética”.

Y es que, mientras que Irene Lozano entonó el “mea culpa”, según ha recordado Sosa Wagner, zanjando así cualquier problema, Martínez Gorriarán ha echado más leña al fuego con sus comentarios en su perfil de la mencionada red social. Algo que no ha gustado al eurodiputado que ha solicitado que la dirección de UPyD actúe al respecto.

Más allá de este asunto, el líder de la formación en el Parlamento Europeo ha aclarado que su propuesta de una coalición con Ciudadanos no buscaba provocar una crisis interna en las filas de este partido. “No esperaba una respuesta tan airada por parte de la dirección del partido”, ha afirmado Sosa Wagner que ha defendido que “sólo quería llamar la atención sobre la compleja situación que vive el país”.

“Han cambiado cosas desde las elecciones europeas, el panorama político es distinto. Me asustan, por ejemplo, algunas de las cosas que se dicen en Cataluña llamando a la rebelión institucional, con aires de fronda, como se decía en tiempos de Luis XIV”, ha destacado el eurodiputado.

Y es que, el objetivo que buscaba Sosa Wagner era acabar con el tabú de la unión de UPyD con otros partidos, ya que “me parecería una irresponsabilidad no explorar un acuerdo con Ciudadanos cuando representamos lo mismo”. “Creo que es bueno para UPyD y, si se me perdona el atrevimiento, también para España”, ha explicado el dirigente magenta que ha explicado que “con Rosa he hablado mil veces de esta cuestión en conversaciones personales y políticas”.

Precisamente, sobre la líder del partido, Sosa Wagner ha asegurado que no se refería a ella cuando denunció “prácticas autoritarias” en UPyD, ya que “en todas las organizaciones políticas, sindicales, universitarias, empresariales, etcétera, se producen” este tipo de prácticas. Eso sí, ha recordado que “es oportuno hablar de ello porque la mitad del partido en las comunidades está en manos de comisiones gestoras”.

El eurodiputado también ha querido confirmar que estará en el Consejo Política que se celebrará el 6 de septiembre y allí defenderá la necesidad de una unión con los de Albert Rivera. Asimismo ha negado que vaya a dimitir. “Mi obligación es trabajar en el Parlamento Europeo”, ha señalado Sosa Wagner que ha considerado que haría un “flaco favor” al partido “si dejo el escaño”.

Más información