UPyD llama a Andorra a anteponer la lucha contra la corrupción al secreto bancario

Caso Pujol

UPyD llama a Andorra a anteponer la lucha contra la corrupción al secreto bancario

Irene Lozano, diputada de UPyD

La diputada nacional Irene Lozano no entiende “hasta qué punto” no se pude obligar al expresidente de la Generalitat a comparecer en el Parlamento catalán. La diputada de UPyD Irene Lozano ha señalado que las autoridades de Andorra tienen que facilitar información a España sobre las cuentas que Jordi Pujol y su familia tiene en el Principado sin declarar. “La colaboración internacional en estos asuntos de lucha contra la corrupción y la evasión fiscal debe anteponerse a cualquier tipo de opacidad y al secreto bancario”, ha afirmado la representante del partido magenta, según Europa Press.

Según Lozano, el secreto bancario “ha traído muy malas consecuencias, en general y en la lucha contra el dinero opaco en particular”. De ahí que haya solicitado al país vecino que ponga de su parte para aclarar este asunto.

Respecto a las informaciones sobre que el expresidente de la Generalitat no acudirá al Parlament a explicar su fortuna oculta hasta que su hijo Jordi Pujol Ferrusola declare en la Audiencia Nacional, la diputada de UPyD ha destacado que es “la evidencia de cómo se utiliza la política a la manera berlusconiana para defender los asuntos judiciales y penales complejos que tienen pendientes algunos cargos públicos”.

Y es que, la dirigente de la formación magenta no entiende “hasta qué punto” no se puede obligar a que Pujol comparezca en esta Cámara autonómica.

Más información