Podemos anuncia una limpieza de ‘intrusos’ entre sus filas

Podemos

Podemos anuncia una limpieza de ‘intrusos’ entre sus filas

Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos

El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, aboga por medidas de control contra las personas que usen a Podemos para sacar provecho personal. Con la presentación del estreno de Podemos en la aplicación móvil Appgree, el eurodiputado Pablo Echenique ha aprovechado para dialogar con los participantes durante una hora. Estos le han presentado hasta 6.000 propuestas y le han transmitido un problema que el mismo conoce “de primera mano”. Según reconoce el mismo eurodiputado, hay personas que se han acercado a los círculos para sacar provecho personal y solo utilizan el nombre de Podemos.

Echenique ha abogado por elaborar un protocolo vinculante, un mecanismo para acabar con estas personas que sólo buscan rédito personal. El mecanismo se trata de elaborar un protocolo ético “vinculante” que no solo afectará a los integrantes de las listas electorales sino también a los que formen parte de los organismo internos.

Luis Alegre, portavoz y coordinador del equipo técnico, que también ha querido estrenar la aplicación, ha informado que todas las discusiones que tengan lugar en la próxima asamblea de otoño podrán seguirse a través de streaming y se tratarán de organizar mecanismos de participación “para dar voz a la gente que no pueda asistir”. Por último, Luis se ha mostrado partidario de hacer una auditoría pública de la deuda si Podemos lograra la victoria. “Las deudas se pagan, pero las paga quien las ha contraído. No tenemos que pagar nosotros las deudas de los que nos han traído hasta aquí», ha contestado el portavoz a un internauta ante la pregunta de qué haría el partido en su primera medida si llegase a gobernar.

Más información