Podemos impulsa una ‘app’ para establecer un “auténtico diálogo” entre sus militantes

Podemos

Podemos impulsa una ‘app’ para establecer un “auténtico diálogo” entre sus militantes

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La formación de Pablo Iglesias abre un canal en la aplicación ‘Appgree’, desde la que podrá “filtrar todas las opiniones de los integrantes de ese grupo y encontrar las más apoyadas”. Podemos no para de innovar. Lo último, un canal en la aplicación Appgree para tratar, entre otras cosas, de gestionar las múltiples propuestas ciudadanas. Los de Pablo Iglesias podrán desde hoy escuchar directamente lo que la ciudadanía le quiere decir ‘a golpe’ de móvil.

Esta formación estrenará a las 11 horas su canal en esta ‘app’ desde el que los cientos de miles de ‘militantes’ y simpatizantes de Podemos, que previamente se hayan descargado o accedido a la aplicación, “podrán responder y participar en las preguntas y temas” que la formación vaya planteando, “estableciéndose así un auténtico diálogo”.

Así lo han anunciado en un comunicado en el que se explica que gracias a Appgree “cualquier grupo, sea el de los amigos que quieren organizar un cumpleaños, o bien los millones de simpatizantes de una asociación, podrá ponerse de acuerdo y expresar su opinión de forma inmediata y sencilla”. Todo, sin “el ruido generado por el exceso de información”

Con esta aplicación Podemos, según Juan Morán, Matemático español, creador y CEO de Appgree, tendrá “la capacidad de escuchar de forma clara, rápida y directa lo que sus seguidores o la ciudadanía en general quieren decir” y “filtrar todas las opiniones de los integrantes de ese grupo y encontrar las más apoyadas por el grupo en su conjunto”.

Por su parte, el portavoz y coordinador del Equipo Técnico de Podemos, Luis Alegre, ha destacado que “esta herramienta supone un paso más en la línea de apertura democrática de la organización y el impulso de un proceso de debate continuo, abierto y sincero, tratando de utilizar las tecnologías disponibles para abrir vías de participación directas”.

Este canal se suma a otros instrumentos de esta formación como ‘Plaza Podemos’, un lugar de encuentro y debate en el que los ciudadanos comparten opiniones, ideas o proyectos.

Más información