Unos 300 manifestantes protestan por el derribo de La Traba

Movimientos sociales

Unos 300 manifestantes protestan por el derribo de La Traba

Centro Social Okupado La Traba, Madrid

El derribo del Centro Social Okupado se ha producido esta mañana tras su desalojo en medio de un amplio dispositivo policial. Unas 300 personas han acudido a la concentración protesta por el derribo del CSO La Traba convocada este miércoles a las 20:30 horas en las inmediaciones del antiguo edificio. La cifra, aportada por colectivos simpatizantes con la causa, coincide con la que el pasado julio consiguió frenar el cierre del centro madrileño.

Diversas plataformas e incluso partidos políticos han querido mostrar su solidaridad con los manifestantes. Con el hashtag #LaTrabaNoSeAcaba se ha querido apoyar la protesta en las redes sociales, si bien su repercusión esta tarde ha sido muy inferior a la de esta mañana en los momentos posteriores al derribo. La presencia policial además había disminuido notablemente.

El ‘CSO La Traba’ se levantaba desde hace siete años en un edificio sito en el número 17 de la calle Batalla de Belchite. De él han tenido que ser desalojadas cinco personas que permanecían en el edificio antes de comenzar la demolición, si bien las obras han transcurrido sin incidentes debido a la escasez de público en la zona y al dispositivo policial desplegado después de que el pasado 22 de julio unas 300 personas impidieran las obras que se han consumado un mes después de aquel primer intento.

La constructora Aiser, propietaria del edificio y ahora del solar, es la que había solicitado la orden de desalojo para poder proceder al derribo y comenzar después las obras de un nuevo inmueble residencial. La Delegación de Gobierno en Madrid no se ha pronunciado sobre la concentración, cuando en otras ocasiones sí se han prohibido protestas de características similares como las que el pasado mayo se convocaron en apoyo a Can Vies, un centro social barcelonés que también fue amenazado de derribo.

Más información