Convergència pide a Jordi Pujol que comparezca en el Parlament de Cataluña

Caso Pujol

Convergència pide a Jordi Pujol que comparezca en el Parlament de Cataluña

    Josep Rull, coordinador general de CDC

    Un dirigente de CDC se reunió ayer con el expresidente de la Generalitat en su residencia en Queralbs, donde vive desde hace unas semanas. El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha desvelado que Convergència trasladó ayer al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol su petición de que comparezca en el Parlament para explicar el dinero que tanto él como su familia tenía en el extranjero sin regularizar. Asimismo, ha remarcado que la querella presentada por el clan Pujol por vulneración del secreto bancario es “estrictamente privada”.

    Con motivo de un acto en la Universidad Catalana de Verano (UCE), Rull ha explicado que el coordinador de régimen interno y comunicación de CDC, Francesc Sánchez se reunió ayer con Pujol en la residencia que este último tiene en la localidad de Queralbs, según ABC

    “Es una persona que forma parte de la dirección del partido. ¿Que le ha traslado su consideración sobre la necesidad de que comparezca en el Parlament? Sí, lo hemos hecho, no podemos negar que ha sido así. Pero nada que ver con un elemento jurídico, es estrictamente político”, ha remarcado el coordinador general de Convergència.

    Según Rull, Sánchez le “trasladó en términos políticos lo que el partido cree que Pujol debe hacer”. Eso sí, ha dejado claro que es una decisión personal que tiene que tomar el expresidente de la Generalitat. “No hemos pedido la comparecencia, pero en la medida que hay una mayoría que lo quiere, hay que ser respetuoso y valdrá la pena que estas explicaciones se puedan llevar a cabo”, ha remarcado, tal y como informa EFE.

    Más información