IU exige a Fernández Díaz la retirada de las “indignantes” recomendaciones para evitar violaciones

IU exige a Fernández Díaz la retirada de las “indignantes” recomendaciones para evitar violaciones

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

La coalición de izquierdas afirma que es “un elemento más de discriminación a las mujeres ya que restringe su libertad y su autonomía como personas”. El Área de la Mujer de IU ha exigido al Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz la retirada de las “indignantes e intolerables” recomendaciones para evitar violaciones. A través de un comunicado, la coalición de izquierdas ha arremetido contra este departamento, ya que estos ‘consejos’ suponen “un elemento más de discriminación a las mujeres ya que restringe su libertad y su autonomía como personas”.

“Además de eludir su responsabilidad como Administración”, las recomendaciones de Interior “suponen un elemento más de discriminación a las mujeres ya que restringe su libertad y su autonomía como personas, reduciéndolas a seres vulnerables y las condena a vivir permanentemente con miedo por el simple hecho de ser mujeres.

Así lo ha denunciado el Área de la Mujer de IU, que además ha criticado que este departamento “no se centra ni en la condena del agresor, ni en acordar políticas decididas y efectivas para erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Por todo ello, la coalición ha reclamado la retirada de estos consejos y ha solicitado a los poderes públicos “su obligación de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una sociedad libre de violencia machista donde el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia machista sea una realidad”.

Y es que, las Instituciones, según IU, “tienen que garantizar el poder vivir y transitar por las calles y caminos de nuestras ciudades en plena libertad y con garantía de seguridad”.

Más información