Podemos lanza un guiño a las bases del PSOE: “Ellos sí estuvieron en las plazas el 15-M”

Política

Podemos lanza un guiño a las bases del PSOE: “Ellos sí estuvieron en las plazas el 15-M”

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos

Carolina Bescansa ve «imprescindible» construir una gran mayoría política que incluya a organizaciones sociales y políticas «contra los recortes, la troika y la impunidad de los currutos». Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos y una de sus caras más visibles este verano, ve “imprescindible” la articulación de una gran mayoría política que incluya a organizaciones sociales y políticas que estén “contra la política de recortes, de seguir a pies juntillas a las troika y de la impunidad frente a los corruptos”.

Según apunta la cofundadora de Podemos en una entrevista con El Mundo “estamos condenados a entendernos” porque “el cambio que proponemos es tan profundo -en soberanía, democracia y corrupción- que o somos capaces de construir esa mayoría política […] o si no, son imposibles de llevar a cabo”.

En este sentido, Bescansa afirma que “la gran mayoría de las bases del PSOE” forman parte de esa mayoría social, estaban en las plazas en el 15-M y participan en las mareas. “Tengo muchas dudas de que sus cúpulas dirigentes [del PSOE] estén ahí, porque son las que han pactado con el PP la reforma de la Constitución o han acatado las directrices de la troika”, añade la profesora de también profesora de Metodología de la Complutense, que no obstante afirma que la formación le dará una oportunidad a Pedro Sánchez y a la nueva dirección del PSOE.

“Por supuesto, cualquiera que esté en contra de la política de recortes y la troika, por la recuperación de la soberanía y contra la corrupción está en el mismo sitio que Podemos. Pero me temo que son los dirigentes del PSOE quienes tienen que explicar a la sociedad dónde están”, subraya.

Sin embargo, Bescansa admite que aún no puede decir qué alianzas formarán porque “no podemos saber de aquí a un año qué va a pasar” y porque “las cosas en Podemos las decide la gente y nadie le puede responder ahora”, además.

Por otro lado, la cofundadora de Podemos asegura que aún no saben si la formación se presentará a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayor del año que viene. “Es una decisión que todavía no se ha tomado y habrá que decidir después de la asamblea de otoño”, explica.

Más información