Los tuiteros sacan los colores a Ana Botella por la suciedad de las calles de Madrid

Noticias Madrid

Los tuiteros sacan los colores a Ana Botella por la suciedad de las calles de Madrid

Basura en las calles de Madrid

El perfil AscoMadrid permite subir a la red social las fotos que muestran el deterioro de la ciudad este verano con la pena de que no se puedan tuitear los malos olores. Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, los tuiteros se han puesto manos a la obra con el objetivo de ‘sacar los colores’ a la alcaldesa y demostrar que Ana Botella no dice la verdad cuando asegura que Madrid es una ciudad limpia y que los recortes de los contratos de limpieza viaria y jardinería no están afectando al aspecto de la capital este verano.

Para ello, han creado un perfil en Twitter AscoMadrid al que los madrileños pueden subir las imágenes más castizas de la mugre de sus barrios “para denunciar la suciedad creciente, vergonzosa e insoportable de Madrid” .

En esta ocasión, en Twitter las fotos sí tienen desperdicios y muchos, ya que las instantáneas que pueden verse en la popular red social muestran mucha basura en las calles, papeleras a rebosar, contenedores desbordados y unos parques y jardines con un aspecto tan deplorable que dan ganas de salir corriendo, por lo que no es de extrañar que los usuarios se quejen, irónicamente, de que no se puedan tuitear los olores, los malos olores y el hedor que sufren vecinos y visitantes.

El secretario de acción sindical de Construcción y Servicios de CCOO de Madrid, Félix Carrión, afirmó en declaraciones a ElBoletin.com que agosto ya era un mes sucio, por la llegada de turistas y las vacaciones de los empleados de limpieza, antes de la entrada en vigor del nuevo contrato de gestión integral que puso en marcha, exactamente hace un año, el Ayuntamiento de Madrid, pero hace notar que ahora la situación es mucho peor, puesto que tras el Expediente de regulación Temporal de Empleo, ERTE hay menos trabajadores limpiando en las calles, y no se cubren las vacaciones del 33% de la plantilla.

Advierte este representante sindical que los ciudadanos están indignados ya que no se resignan a convivir con la suciedad estival, por mucho que les digan desde el Ayuntamiento, puesto que continúan pagando sus impuestos.

Arboles enfermos y peligrosos

Pero es que además de con la ‘mugre’, los madrileños se están viendo obligados a convivir con el temor a que las ramas de los árboles se desplomen sobre sus cabezas.

Los sindicatos reconocen que son los técnicos quienes deberán explicar por qué esta pasado esto pero creen que la caída de las ramas de los árboles, que antes sólo se daba puntualmente durante alguna tormenta, se debe a que el nuevo contrato integral supuso la desaparición de la empresa que se dedicaba específicamente al arbolado urbano, las conocidas como brigadas de los árboles, lo que unido a la reducción de personal por las regulaciones de empleo está provocando una falta de mantenimiento que consideran está detrás de dicho fenómeno.

Hay que tener en cuenta que se ha producido una quincena de casos en los dos últimos meses, el más grave de los cuales fue el desprendimiento de una rama de varios centenares de kilos de una acacia del parque del Retiro el pasado 21 de junio, que causó la muerte por aplastamiento de un hombre de 38 que estaba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad, a lo que habría que añadir que también la caída de un cedro provocó heridas en la cabeza a una niña de 7 años.

Otra muestra de la falta de mantenimiento de la ciudad son las plagas de insectos que están matando los árboles porque el Ayuntamiento, según denuncian los socialistas, ni fumiga ni poda.

El portavoz del grupo municipal socialista en el distrito de Moratalaz, Luis Llorente, ha denunciado precisamente hoy que “cientos de árboles están muriendo por culpa de una plaga de insectos llamados galerucas”, coleópteros que, tanto en estado de larva como de adultos, se alimentan de las hojas y van debilitando al árbol hasta acabar con él.

El concejal socialista acusa al gobierno de Ana Botella de ser el culpable de esta situación porque “ni fumigan, ni podan”, así que “el insecto, que ya es una especie de polilla de color amarillo, campa a sus anchas por Moratalaz y destruye todo lo que puede”.

Recuerda el edil que su grupo ya ha manifestado reiteradamente que “son los recortes impuestos por esta alcaldesa y su equipo los que están provocando que no se cuiden los árboles y por eso algunos se caen y otros se están dejando morir”.


Más información