La Delegación de Gobierno en Ceuta multa a un líder de Podemos por abuchear a Wert

Podemos

La Delegación de Gobierno en Ceuta multa a un líder de Podemos por abuchear a Wert

Cuatro sancionados por abuchear al ministro Wert en Ceuta, entre los que se encuentra el portavoz de Podemos en esta ciudad. Dos líderes de la oposición ceutí, Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, y el portavoz de Podemos en Ceuta, Julio Basurco, han sido multados con 301 euros por abuchear al ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la visita que realizó el 26 de junio.

El ministro se encontraba visitando la nueva Biblioteca Pública del Estado en Ceuta cuando una multitud protestaba en contra de las políticas educativas del Partido Popular.

El líder de la oposición no comprende por qué ellos tres han sido sancionados, junto con un alumno al no ser los únicos que se encontraban en la protesta. Por otro lado, el líder de la oposición ha manifestado «que es un honor ser los organizadores y promotores de una causa justa como es la lucha por la escuela pública».

El portavoz de Podemos en Ceuta ha señalado que el Partido Popular ha escogido la “política del miedo” antes las propuestas que se están levantado por el país. En el mismo sentido, el joven estudiante ha declarado que se siente “indignado” por la sanción y por haber sido denunciado sin mostrarle motivos justificados.

Más información