Artur Mas pide por carta a los militantes de CDC que superen el caso Pujol

Cataluña

Artur Mas pide por carta a los militantes de CDC que superen el caso Pujol

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El presidente de la Generalitat admite a la militancia que está triste por las consecuencias que tiene el caso en el terreno «personal y familiar y de país». El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado una carta a los militantes de CDC para informar de la renuncia del expresidente catalán Jordi Pujol a sus cargos y prerrogativas, una situación que admite que le «entristece» pero que “debemos saber superar».

«Como muchos de vosotros, estoy muy impactado y entristecido por la situación que estamos viviendo y por las consecuencias que tienen en el terreno personal y familiar y de país», escribe Mas en la carta con fecha del pasado lunes, a la que ha tenido acceso la agencia Efe.

Mas incide en que «el presidente Pujol ha trabajado toda su vida para el país y que, pese a los errores que puede haber cometido, quiere ayudar hasta el último momento para hacer que el perjuicio sea el menor posible».

La situación es «triste y difícil para todos los que queremos al partido y a nuestro país y la tenemos que saber superar”, añade en la misiva. El presidente de Cataluña subraya que hay «retos históricos delante» que requieren «responsabilidad y altura de miras» y asevera que él y CDC pondrán toda la «energía», «impulso» y «capacidad» para que la consulta del 9 de noviembre sea «posible». También fija como objetivos las elecciones municipales de 2015 y levantar a Cataluña «económica, social y culturalmente».

Más información