El sucesor de Carlos Fabra prohíbe que dirigentes del PP firmen la petición a favor del indulto

El sucesor de Carlos Fabra prohíbe que dirigentes del PP firmen la petición a favor del indulto

Javier Moliner junto a Carlos Fabra

El presidente de la Diputación y del PP de Castellón asegura que “ningún dirigente” del partido en esta provincia “va a firmar la petición de indulto” al exbarón popular. El presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Javier Moliner, se opone radicalmente a la iniciativa impulsada por dirigentes del partido afines a Carlos Fabra para que el Gobierno le conceda el indulto. “Ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar la petición de indulto”, ha asegurado el sucesor de Fabra.

“Creo que no cabe, ni debe caber, que políticos puedan indultar a políticos”, señaló ayer Moliner al finalizar el pleno de la Diputación provincial. Y es que, según recoge Europa Press, el líder popular de Castellón ha remarcado que “el indulto es una figura del ordenamiento jurídico español que nació en el siglo XIX y que creo que, no solo en este caso, sino en muchos casos, deberá revisarse, porque en un ordenamiento jurídico del siglo XXI no tiene demasiado sentido”.

De ahí que Moliner no vaya a firmar la petición sobre Fabra. “Y no solo no lo haré yo, sino que no lo va a hacer ningún dirigente del PP de Castellón, ningún diputado nacional, ningún senador, ningún diputado autonómico, ningún diputado provincial, ni ningún alcalde”, ha anunciado.

“El PP de Castellón”, ha continuado, “no va a firmar esa petición porque no entiendo que políticos puedan indultar a políticos», ha reiterado que ha evitado hacer valoraciones “sobre especulaciones de cosas que creo que no van a producirse”.

Más información