El presidente del PP de Navarra dimite por “falta de apoyo, falta de confianza e ignorancia” de Génova

El presidente del PP de Navarra dimite por “falta de apoyo, falta de confianza e ignorancia” de Génova

Sede del PP en Madrid

María Dolores de Cospedal se escuda en “motivos personales” para explicar la renuncia de Enrique Martín y anuncia una “comisión de gobierno provisional” en esta región. El presidente del PP de Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha dimitido del cargo por, según ha desvelado él mismo en una carta enviada a los afiliados del partido en esta región, “falta de apoyo, falta de confianza e incluso ignorancia” por parte de la dirección nacional de los populares en Madrid.

Según la mencionada misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Martín de Marcos trasladó a Mariano Rajoy su renuncia el pasado 23 de julio, ya que “no han sido pocas las ocasiones que a lo largo de este año he intentado ser recibido, o al menos hablar con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra”. Algo que no ha logrado.

De ahí que haya decidido dimitir. “No tomar la decisión que he tomado, sería engañarme a mí mismo, engañaros a vosotros y a nuestros potenciales votantes, como si aquí no pasase nada”, señala el hasta hoy presidente del PP navarro que afirma que “más que discrepancia, mi gran decepción no es con lo fundamental del proyecto, de los principios y valores del PP, sino con determinados dirigentes y personas del mismo”.

La secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tratado de restarle importancia a este ‘adiós’ y, en una rueda de prensa en Génova, ha dicho que ha renunciado por motivos “personales”. Esta dimisión ha provocado que la dirección nacional haya decidido crear “comisión de gobierno provisional” en Navarra que dirigirá el eurodiputado Pablo Zalba.

Más información