Pedro Sánchez se compromete ante el director de la OIT a derogar la reforma laboral

Reforma Laboral

Pedro Sánchez se compromete ante el director de la OIT a derogar la reforma laboral

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pedro Sánchez, nuevo secretario del PSOE, se ha mostrado preocupado por el empleo precario y asegura que si llega al Gobierno derogará la reforma laboral de Rajoy. El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comunicado al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, que derogará la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy si logra llegar al Gobierno.

Pedro Sánchez, que será ratificado este sábado en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE como nuevo líder, se ha reunido con el director general de la OIT y le ha transmitido su intención de derogar la reforma laboral puesto que “corroe el modelo de relaciones laborales” y acaba con el “empleo de calidad”.

El nuevo secretario afirma que con esta reforma, el Partido Popular ha roto el equilibrio de las relaciones entre empresarios y trabajadores e impone un modelo de trabajo precario.

Ambos han visto con buena cara las últimas cifras de empleo proporcionadas por la EPA (Encuesta de Población Activa) aunque el socialista se ha mostrado preocupado por el tipo de empleo que está instaurando el PP. Añade que se trata de un empleo “doblemente precario” porque es «temporal y a tiempo parcial con salarios bajos» con el que no se consigue salir adelante.

Más información