Carlos Fabra recurrirá al Constitucional la condena de 4 años de cárcel

Carlos Fabra recurrirá al Constitucional la condena de 4 años de cárcel

Carlos Fabra, expresidente del Partido Popular de la Diputación de Castellón

El popular valenciano rechaza la ratificación de sentencia del Supremo que le condena a la cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. El expresidente del Partido Popular de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo. Esta ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón le impuso por cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

El Alto Tribunal mantiene que «solo fuentes ocultas pueden explicar el origen» de los millonarios ingresos de Carlos Fabra y califica de «exóticos» sus argumentos para justificar casi 600 ingresos por más de 3 millones en sus cuentas bancarias.

Fabra no ha hecho declaraciones debido a que necesita tiempo, junto con su abogado, para valorar la sentencia del Tribunal Supremo. Por otro lado, si la sentencia hubiese rebajado la condena a dos años, también hubieran recurrido ante el Constitucional “puesto que siempre hemos pensado que los hechos estaban prescritos».

Carlos Fabra llegó ha afirmar en noviembre de 2013 que no tiene miedo de ir a la cárcel, a la que esperaba no entrar y además aseguró que no contemplaba pedir el indulto. A pesar de las declaraciones, lo más normal es que Carlos Fabra se retracte y lo termine pidiendo. Aún así, es difícil esperar que se lo concedan puesto que Jaume Matas, ex president del Govern balear, no lo consiguió a pesar de de tener más responsabilidades en el Partido Popular, llegando a ser ministro de Medio Ambiente con el Gobierno de Aznar. Jaume Matas llegó a pedir dos indultos, en este último termino pidiendo que se le cambiara la cárcel por trabajos a la comunidad.

Más información