UPyD a Podemos: “Llevamos luchando contra los desahucios desde antes de que aparecieseis. Menos lobos”

Podemos

UPyD a Podemos: “Llevamos luchando contra los desahucios desde antes de que aparecieseis. Menos lobos”

Rosa Díez, portavoz de UPyD

La formación magenta ‘recomienda’ a los de Pablo Iglesias que no presuman tanto de su última iniciativa en el Parlamento Europeo. La nota que ha emitido esta mañana Podemos, en la que dejaba claro que PP y UPyD se han desmarcado del frente impulsado por los de Pablo Iglesias en la UE para frenar los desahucios, parece no haber sentado nada bien a la formación magenta. A través de Twitter, este partido a contestado a un comentario de Podemos diciendo que ellos llevan “luchando contra los desahucios desde antes de que aparecieseis”.

Además, UPyD insta a la formación que dio la sorpresa en las pasadas elecciones europeas a no presumir tanto de su lucha contra los desahucios con una frase de la cultura popular. “Menos lobos”, dice el partido de Rosa Díez que, eso sí, intenta suavizar el mensaje enviando un guiño.

Podemos ha usado su cuenta en Twitter para dar diversas píldoras del mencionado comunicado, y a una de ellas es a la que ha contestado UPyD. “Convocamos a todos los grupos políticos para luchar contra los desahucios, vinieron todos los partidos excepto PP y UPyD”, ha escrito el partido que lidera Pablo Iglesias.

Y apenas media hora después ha llegado la respuesta de la formación magenta. “@ahorapodemos llevamos luchando contra los desahucios desde antes de que aparecieseis… menos lobos ;)”. Un comentario al que adjuntaba diversos enlaces a intervenciones de diputados, notas de prensa y noticias con la postura de UPyD ante esta práctica.

Ayer mismo Pablo Iglesias convocó a todos los partidos españoles con representación en el Parlamento Europeo a una reunión para formar un frente y pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que paralice los desahucios. A la cita, como ha dicho Podemos, acudieron todos menos PP y UPyD.

Más información