ELPIDIO JOSÉ SILVA

Los protagonistas del día

ELPIDIO JOSÉ SILVA

Elpidio José Silva, juez y líder de Movimiento RED

El juez Elpidio José Silva se vuelve a sentar en el banquillo y será interrogado por su investigación del ‘caso Blesa’. El presidente del tribunal, Arturo Beltrán, responderá hoy a todas las cuestiones que ayer planteó al abogado de Elpidio José Silva, quien solicitado que este juicio no se celebre mientras la gestión del expresidente de Caja de Madrid Miguel Blesa sea objeto de investigación penal en los juzgados de instrucción de Madrid.

Y es que el nuevo abogado del magistrado en excedencia, Gonzalo Boyé, pidió ayer durante la fase de cuestiones previas, en la que expuso un total de ocho dirigidas a suspender la vista o, en todo caso, eliminar la práctica de determinadas pruebas que cree que vulneran los derechos de su cliente como la declaración como testigo del abogado de Blesa, Carlos Aguilar, o la personación como acusación particular del expresidente de la CEOE Gonzálo Díaz-Ferrán.

El interrogatorio de Silva se producirá hoy y mañana se prevé la intervención como testigos de Blesa, un capitán, un sargento y un agente de la guardia civil; del propio abogado defensor del exbanquero, Carlos Aguilar. Entre la veintena de testigos citados también se encuentran el actual instructor del caso Blesa, Juan Antonio Toro, y el que fuera decano de los jueces de Madrid, José Luis González Armengol, cuya comparecencia está prevista para el jueves por la tarde.

El viernes comparecerán en la vista, entre otros, el secretario General de Manos Limpias, Miguel Bernad, y los abogados de esta organización Almudena Velázquez y Luis Pineda. La vista tiene previsto terminar el lunes 14.

Más información