Aguirre relaciona el ascenso de Podemos con la pérdida de la calidad de la enseñanza

Podemos

Aguirre relaciona el ascenso de Podemos con la pérdida de la calidad de la enseñanza

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid insinúa que el “comunismo” del que hace gala el partido que lidera Pablo Iglesias sumirá a la ciudadanía en un “profundo atraso económico”. Esperanza Aguirre ha vuelto a aprovechar su columna semanal de opinión del ABC para cargar contra Podemos. El partido que lidera Pablo Iglesias es de nuevo diana de las críticas de la presidenta del PP de Madrid, que ha relacionado el ascenso de esta formación con la pérdida de la calidad de la enseñanza en España. Asimismo, sugiere que el “comunismo” que defiende Podemos sumirá a la ciudadanía en un “profundo atraso económico”.

La ‘lideresa’, ha traído a la memoria la caída del Muro de Berlín su importancia histórica, ya que supuso “la derrota del comunismo”, para criticar una vez más a Podemos. Aguirre comenta que el hecho que tuvo lugar hace 25 años supuso el fin de un régimen “represivo” que había sumido a los ciudadanos en “un profundo atraso económico”, y pone en valor el papel que tuvieron en ello el Papa Juan Pablo II, el presidente de EEUU Ronald Reagan y la primera ministra británica Margaret Thatcher.

“Los tres defendieron sin complejos los valores de la civilización occidental, cada uno plantó cara al comunismo convencido de la superioridad de esos valores: la libertad, la dignidad de las personas, la responsabilidad, la propiedad privada, el Estado de Derecho, la igualdad ante la Ley y el libre mercado”.

Sin embargo, dice la presidenta del PP madrileño, aunque “muchos pensaron que aquella derrota del comunismo sería una eficaz vacuna frente a cualquier tentación totalitaria o colectivista” hemos comprobado que “hoy siguen presentes estas tentaciones”.

Y es en este punto donde se refiere a la formación de Pablo Iglesias. “El virus del totalitarismo” tiene una “especial habilidad para mutar y presentarse con distintos disfraces”, como se aprecia en el “populismo que está triunfando en algunos países de América Latina como Venezuela, Ecuador o Bolivia”, y del que “Podemos sería otro ejemplo”. Todo ello ha ocurrido, dice Aguirre, porque “Occidente no ha defendido con suficiente energía la superioridad moral de sus valores”, sobre todo por medio del sistema educativo.

La que fuese ministra de Educación con José María Aznar señala que han triunfado dos ideologías que están siendo “letales a la hora de formar ciudadanos conscientes, responsables y comprometidos en la defensa de nuestros valores”. Se trata del “sesentayochismo que se basa en las propuestas antiautoritarias de mayo del 68”, y en el “igualitarismo demagógico de origen socialista”.

Según Aguirre, ambas ideologías han llevado a la “pérdida de la calidad de la enseñanza”, un problema que relaciona directamente con el ascenso de opciones como la de Podemos. “Occidente no ha sabido defender con la energía necesaria los principios y los valores que lograron la derrota del comunismo y la caída del Muro de Berlín”, y “una de las causas está en las ideologías que dominan en nuestra comunidad educativa”, en clara referencia a Pablo Iglesias, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.

“Unas ideologías que hacen que nuestra enseñanza sea falsamente igualitaria y que, además, desprecie la transmisión de los saberes que constituyen la esencia de la civilización occidental”. Por eso, dice la ‘lideresa’, “cualquier proyecto político que pretenda recuperar la iniciativa de Occidente en el mundo tendrá que abordar la revisión en profundidad de esos sistemas de enseñanza”.

Más información