Hazte Oír recoge firmas para que el fiscal general actúe contra Pablo Iglesias

Podemos

Hazte Oír recoge firmas para que el fiscal general actúe contra Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La organización ultracatólica moviliza a sus simpatizantes con un duro artículo que ilustra con una foto del atentado de Vic en el que murieron niños. La organización ultracatólica Hazte Oír ha iniciado una campaña para pedir al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que tome medidas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de cometer un delito de apología del terrorismo por sus declaraciones sobre ETA que considera un apoyo a la banda.

Hazte Oír manifiesta su indignación porque Pablo Iglesias dijera en el Ritz que ETA tiene explicaciones políticas” y que comprenderlas es necesario para “superar los problemas políticos y avanzar hacia soluciones democráticas”, por lo que se ha puesto manos a la obra y ha movilizado a sus simpatizantes para que reclamen al fiscal general del Estado, el señor Eduardo Torres-Dulce, que actúe contra Pablo Iglesias por justificación y enaltecimiento del terrorismo” y les pide que firmen para lograr ese objetivo la siguiente misiva que remitirán a la Fiscalía:

“Sr. D. Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado: Le traslado mi indignación ante las palabras de justificación y comprensión políticas que el eurodiputado y líder de Podemos, el señor Pablo Iglesias, ha realizado públicamente sobre ETA.

La carta continúa continúa: «¿Considera usted que es lícito y legal de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico que un representante político blanquee con sus palabras el historial criminal de una organización manchada con la sangre inocente de casi 900 personas? Por respeto a las víctimas y a sus familias destrozadas, le pido por favor que actúe contra quien está enalteciendo el terrorismo de ETA”.

Y concluye: “Le ruego que tome medidas e inmediato contra Pablo Iglesias por servir a la estrategia del entorno etarra justificando políticamente el terrorismo y aportando al debate público una “comprensión” con los verdugos que sólo acarrea daño y dolor moral a las víctimas”.

Para animarles a firmar, en la web de Hazte Oír publican un duro artículo contra el líder de Podemos que comienza con la siguiente acusación : “Para Pablo Iglesias, el líder de Podemos, el asesinato de los 5 niños de la Casa Cuartel de Vic tiene una justificación política, un artículo en el que también llegan a decir que “Pablo Iglesias es uno de los contactos de referencia que el colectivo pro etarra tiene en Madrid para difundir la idea de “paz por presos”, junto a otros personajes como la diputada de IU por Madrid y pareja de Iglesias Tania Sánchez, y el actor Billy Toledo”.

Y no dudan en ilustrar el artículo con la foto del atentado de ETA al cuartel de Vic, el 29 de mayo de 1991 en la que se a un agente de la Guardia Civil llevando en brazos a una niña herida.

Más información