Ignacio González sale en defensa del alcalde de Brunete acusado de querer ‘comprar’ a una edil de UPyD

Noticias Madrid

Ignacio González sale en defensa del alcalde de Brunete acusado de querer ‘comprar’ a una edil de UPyD

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González da credibilidad al regidor del PP y espera que “actúe contra quienes le han atribuido actividades no legales”. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha anunciado hoy que su formación presentará el próximo lunes una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde de Brunete (PP), Borja Gutiérrez, por su presunto intento de comprar a una de las concejalas de la formación magenta.

Así lo ha avanzado Marcos en una rueda de prensa ofrecida esta mañana con motivo de las informaciones publicadas sobre el intento de compra de la concejala María Isabel Cotrina. Ayer, el regidor negó haber hecho algún tipo de “favor personal” a la edil de UPyD.

Tras estos hechos, el diputado de UPyD también ha adelantado que pedirán la próxima semana una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de esta localidad, así como una Comisión de Estudio en la propia Asamblea de Madrid para que se analicen estas presuntas “irregularidades”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que tiene que dar credibilidad al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, hasta que no se demuestre la certeza de las acusaciones sobre el presunto intento de compra de una de las concejales de UPyD del municipio.

“Espero que el alcalde, después de hacer esas declaraciones, actúe contra aquellos que le han pretendido acusar de actividades presuntamente no legales”, ha señalado el jefe del Ejecutivo madrileño en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información