Esperanza Aguirre echa en cara a Pablo Iglesias su acto del próximo lunes en el Ritz

Esperanza Aguirre echa en cara a Pablo Iglesias su acto del próximo lunes en el Ritz

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP madrileño critica que el líder de Podemos tache a los políticos de ‘casta’. Esperanza Aguirre aprovechó este lunes una entrevista en El Cascabel de 13TV para cargar duramente contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Este Pablo Iglesias es el que reivindica el régimen venezolano, el de Chávez y el de Maduro”, afirmó la presidenta del PP madrileño que recordó que el politólogo cobrará a partir de ahora “los 18.000 euritos que ganan los eurodiputados”.

“Que luego se los dará a quién quiera”, ha remarcado la ‘lideresa’ que también ha destacado que Iglesias estará el lunes de la semana que viene en el Hotel Ritz en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía.

Asimismo, Aguirre ha criticado el término ‘casta’ con el que el líder de Podemos se refiere a los políticos. En un vídeo colgado por el PP regional en su web sobre la mencionada entrevista con Antonio Jiménez, la dirigente popular señaló que al eurodiputado “por supuesto le parece que los políticos somos la ‘casta’, pero ni Fidel Castro ni Raúl Castro le parecen la ‘casta” y ha recordado que “las niñas de Chávez se quedarán en la Casa Presidencial y que Maduro les dijera oye ricas que ya soy el presidente yo”.

“Eso no le parecen la casta, la casta somos nosotros”, ha insistido la ‘lideresa’.

Previamente, y en relación con Venezuela, Aguirre ha destacado que esta misma semana han juzgado a la diputada de la oposición María Corina Machado “porque sí, porque sencillamente se opone a este régimen que está transformando, a pesar de que tienen los votos, es una dictadura desde el punto de vista de que no hay derechos, ni el de libertad de expresión ni libertad de opinión”.

Una diputada, María Corina, a la que la rompieron la nariz de un puñetazo en la tribuna del parlamento “y nadie dijo nada”.

Más información