Máxima presión sobre Tomás Gómez: Vara y Pedro Castro insisten en que dimita como líder del PSM

PSOE

Máxima presión sobre Tomás Gómez: Vara y Pedro Castro insisten en que dimita como líder del PSM

    Tomás Gómez, secretario general del PSM

    El líder del PSOE madrileño evita responder a las críticas de sus compañeros de partido por los malos resultados electorales cosechados en las pasadas elecciones europeas. El liderazgo de Tomás Gómez está más en entredicho que nunca. La debacle registrada por el PSM en las pasadas europeas ha provocado que destacados dirigentes del partido le hayan puesto en el centro de sus críticas. Entre ellos, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que, más allá de su “muy buena relación personal personas y afectiva”, considera que “todos los que hayan estado por debajo del resultado medio que obtuvo el partido en España tienen que plantearse que algo ha fallado”. Esto incluye a Gómez.

    Para el socialista extremeño, Tomás Gómez, así como el resto de barones del partido que se encuentren en esta situación, deberían asumir las consecuencias y seguir los pasos de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Pere Navarro. Es decir, dimitir.

    “Si me lo estoy planteando yo porque he perdido en relación con las elecciones anteriores teniendo casi un 40% (…), cómo no se lo van a plantear los que están por debajo de la media que ha sacado el partido en toda España”, ha afirmado Vara, según EFE y Europa Press.

    Para el que fuera presidente de la Junta de Extremadura, “no puede ser” que antes “la culpa la tuviera Zapatero, que ahora la tenga Rubalcaba y que haya algunos que no la tienen nunca”. De ahí, que haya defendido que estos responsables socialistas, incluido Gómez, pongan su cargo “a disposición de los compañeros de los correspondientes comités regionales la responsabilidad de cada uno”

    A esta propuesta se ha sumado el ex alcalde socialista de Getafe Pedro Castro, que se ha mostrado “absolutamente” con lo dicho por Vara y ha reclamado “grandeza” al secretario general del PSM para dar “un paso atrás” en el partido y ceder ante “caras nuevas, ideas nuevas y formas nuevas”.

    Estas críticas no han sido contestadas por el líder del partido en la Comunidad de Madrid, que ha preferido evitar enfrentarse con sus compañeros de filas en el PSOE y guardar silencio ante las preguntas de los periodistas minutos antes de que arrancara el pleno de la Asamblea autonómica. Gómez ha afirmado que llegaba tarde a la sesión para guardar silencio sobre este asunto.

    Más información