www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede de Telefónica
Sede de Telefónica

La compañía resiste en la apertura entre los valores menos castigados del Ibex 35.

Telefónica consigue resistir en la apertura de la sesión entre los valores menos castigados del Ibex 35, que toca nuevos mínimos desde marzo al caer medio punto porcentual. La compañía de telecomunicaciones ha llegado incluso a teñirse de verde en los primeros compases de la negociación tras colocar ayer 1.250 millones en bonos, con un cupón del 1,715%.

Sede de Aena
Sede de Aena

El operador de aeropuertos se deja un 1,4% en la apertura tras el recorte de recomendación de la firma financiera estadounidense.

El Ibex 35 arranca la sesión de este miércoles en los 10.130 puntos, nuevos mínimos desde marzo, tras registrar una caída cercana al medio punto porcentual. El valor más castigado en los primeros compases de la negociación es Aena, al que se le acumulan las malas noticias.

NH Hoteles
NH Hoteles (Foto: Jaime Pozas)

La cadena hotelera Barceló estaría estudiando la creación de un gigante del turismo.

En una apertura dominada por las caídas, NH Hoteles destaca en el Mercado Continuo con una fuerte subida superior al 4%,que acerca a sus títulos a los 6 euros. El valor se ve impulsado por las informaciones que apuntan a que el grupo Barceló estaría interesado en una fusión con la compañía para crear un gigante turístico.

El dividendo de Ence y el Libro Beige de la Fed, claves del día

Eurostat da a conocer los precios de importación industrial de julio de la eurozona.

A falta de referencias macroeconómicos de calado, el dividendo de Ence es el acontecimiento más destacado del día en España, junto a la clausura del 31 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones organizado por Banco Santander en la UIMP. Todas la atención se dirige a EEUU, donde la Reserva Federal publica su Libro Beige. También en la mayor economía del mundo, salen a la luz las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas minoristas (Redbook), eclipsadas por los datos de la balanza comercial de julio y el PMI servicios de agosto. De nuevo a este lado del Atlántico, Eurostat da a conocer los precios de importación industrial de julio de la eurozona, mientras que en Alemania se anuncian los pedidos de fábrica de julio.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Bankia y Sabadell, que ceden un 2,6% y un 1,9%, arrastran al selectivo hasta las 10.208 unidades.

El Ibex 35 cae un 0,3% a media sesión y pone en peligro la barrera de los 10.200 puntos, afectado por las caídas que experimenta el sector bancario a la espera de la reunión del BCE del jueves y después de que un representante del organismo pidiera “disciplina de mercado” en los rescates bancarios.

Repsol vuelve al verde gracias a Morgan Stanley, que le otorga un recorrido alcista del 20%

La petrolera se coloca entre las mejores del Ibex tras el revés sufrido ayer por una mala recomendación.

Repsol ha recuperado la senda alcista esta mañana tras recibir una valoración positiva por parte de Morgan Stanley, que recomienda 'sobreponderar' y otorga a la cotizada un recorrido al alza de casi el 20%, hasta un precio objetivo de 17,5 euros por acción. En las primeras horas de negociación, la petrolera se situaba a la cabeza del Ibex con una escalada superior a los dos puntos porcentuales, hasta los 14,7 euros por título.

Angry Birds
Angry Birds

El desarrollador del juego para móviles, Rovio, ha confirmado que espera su inminente desembarco en el parqué de Helsinki.

Rovio Entertainment, el estudio desarrollador del exitoso juego para para dispositivos móviles 'Angry Birds', está preparando su desembarco en la Bolsa de Helsinki. La compañía finlandesa ha confirmado que planea un importe de colocación de alrededor de 30 millones de euros y empleará el dinero captado en adquisiciones y en la financiación de la secuela de la película de los pájaros enfadados.

Criptomonedas
Criptomonedas

El desplome de la criptomoneda cuestiona el estatus de activo refugio que se había ganado en los últimos meses.

Nuevo desplome del Bitcoin en la jornada del martes tras el movimiento del Banco Popular de China para poner coto a las ‘ofertas iniciales de monedas’ o ICO (por sus siglas en inglés). La moneda digital se ha dejado casi una quinta parte de su precio desde el nivel alcanzado el sábado.

Iberia
Iberia

La aerolínea ha anunciado la firma del ERE voluntario, que afectará a un máximo de 955 trabajadores.

IAG sube un 0,8% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 después de haber sufrido ayer un recorte del 2,7%. El rebote del 'holding' de aerolíneas se produce después de que Iberia comunicara que ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el nuevo ERE voluntario.

Pablo Isla,  presidente del grupo textil Inditex
Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de la compañía textil abren la sesión a la cola del Ibex 35 después de una nueva rebaja de su precio objetivo.

Las acciones de Inditex arrancan la sesión de este martes a la cola del Ibex 35 después de que los analistas de Raymond James hayan rebajado su precio objetivo, siguiendo los pasos de JP Morgan, Berenberg y Citi.

1,71484375