www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Técnicas Reunidas recupera lo perdido en Bolsa desde que anunció el profit warning

Las acciones de la ingeniería superan los 28,10 euros, cota que perdió a principios de noviembre al sufrir un desplome del 17% tras anunciar una rebaja de sus previsiones.

Las acciones de Técnicas Reunidas vuelven a cotizar por encima de los 28,10 euros, cota que no había vuelto a tocar desde que el pasado 10 de noviembre el valor se desplomara un 17% tras recortar un 45% su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2017 y anunciar una rebaja de sus previsiones para el conjunto del año y para 2018.
OHL
OHL

La compañía celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas para dar luz verde a esta operación acordada con el fondo australiano IFM el pasado mes de octubre.

OHL tiene previsto aprobar hoy en una junta extraordinaria de accionistas la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM, acordada el pasado octubre por 2.235 millones de euros. Asimismo, ratificará el pago de un 'bonus extraordinario' de 18 millones de euros a su actual consejero delegado, Juan Osuna, en “reconocimiento” a su “trabajo y liderazgo” en esta operación, según recoge Europa Press.
Colonial
Colonial

“La contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones en el contexto de la opa”, señala el consejo de la compañía pretendida.

La inmobiliaria Colonial abre la sesión de este martes a la cola del Ibex 35, con una caída del 0,2%. El consejo de administración de Axiare Patrimonio comunicó tras el cierre de la negociación de ayer su opinión “favorable” a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) planteada por la inmobiliaria, aunque considera que el precio ofrecido es “mejorable”.

Abertis sube un 0,4% después de que la CNMV mantuviera la autorización de la OPA de Atlantia

El regulador ha ignorado el requerimiento de los ministerios de Fomento y Energía, que pedían la anulación de la autorización

La concesionaria Abertis arranca la sesión de este martes en el parqué madrileño con una subida del 0,4%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicara tras el cierre de la negociación de ayer su decisión de mantener su autorización sobre la oferta de Atlantia pese al requerimiento del Gobierno.

El Spain Investors Day y la comparecencia de Rato se reparten el interés

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura la VIII edición del Spain Investors Day

Este martes arranca la VIII edición del Spain Investors Day, que inaugura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La cita reúne durante dos días en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas con más de 170 inversores de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza), EEUU, Canadá y Malasia. Además de Rajoy, participan el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella. Las miradas también se dirigen a la comparecencia del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ante la comisión del Congreso que investiga la crisis bancaria. En el apartado macroeconómico, Eurostat publica las cifras de desempleo y los precios de importación industrial de la eurozona de noviembre, mientras que en Alemania se conocen la balanza comercial de noviembre y la producción industrial del mismo mes. En Francia sale a la luz la balanza comercial de noviembre, en Suiza se anuncia el paro de diciembre y en Portugal se da a conocer la balanza comercial de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se publican la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de noviembre y el Redbook semanal de ventas al por menor. Además, el Tesoro subastas letras a cuatro semanas y de bonos a tres años.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Gas Natural, Grifols y Repsol encabezan las ganancias del selectivo español en la primera semana de 2018.

El Ibex 35 ha comenzado con muy buen pie este 2018 después de cerrar la última semana del año en rojo y sin el tradicional rally navideño. El selectivo español cerró el viernes la primera mejor semana del año desde 2013 y acumula una revalorización hasta este lunes cercana al 4% consolidando los 10.400 puntos.
El Ibex mantiene su racha alcista y consolida los 10.400 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español avanza a media sesión un 0,18% tras firmar el mejor arranque de año desde 2013.

El Ibex 35 mantiene hoy su racha alcista y avanza a media sesión un 0,18% hasta los 10.430 puntos, tras cerrar la semana pasada con una subida del 3,66%, lo que supone el mejor arranque de año desde 2013. Dos tercios de los valores que cotizan en el principal indicador de la Bolsa española cotizan en verde, con Siemens Gamesa a la cabeza.
Las televisiones privadas sufren en Bolsa sus malos datos de audiencia

Mediaset se sitúa a la cola del Ibex 35 con un retroceso del 1,51% mientras que los títulos de Atresmedia caen un punto porcentual.

Las televisiones privadas están sufriendo en Bolsa los débiles datos de audiencia que han registrado en diciembre, mes en el que han sido superadas por TVE y por las plataformas de pago. Mediaset se sitúa desde los primeros compases de negociación a la cola del Ibex 35 con sus acciones cayendo un 1,51% hasta los 9,68 euros, mientras que Atresmedia, compañía de mediana capitalización, retrocedía en torno a un punto porcentual.
El regreso de Metrovacesa confirma la euforia por el ladrillo en la Bolsa
(Foto: Jaime Pozas)

La reina del sector inmobiliario volverá a cotizar en el primer trimestre del año cinco años después de la opa de exclusión presentada por sus acreedores.

Metrovacesa, uno de los símbolos del boom del ladrillo que se hundió tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, tiene previsto presentar a lo largo del día de hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto para solicitar su regreso a Bolsa, que podría materializarse a principios de febrero, según informa Financial Times tras consultar fuentes familiarizadas con el proceso.
Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

Las acciones del fabricante de aerogeneradores se han disparado por encima del 3% después de que la entidad haya elevado su precio objetivo.

Siemens Gamesa se ha colocado al frente de las ganancias del Ibex 35 con una subida ligeramente superior al 3% en los primeros compases de negociación después de que los analistas de HSBC hayan subido su precio objetivo hasta los 11,50 euros. A pesar de ello, las acciones del fabricante de aerogeneradores cotizan por encima, a 12,10 euros por título.
1,5