www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Agenda financiera
Agenda financiera

En EEUU, se publican las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria.

La temporada de resultados vuelve este jueves tras la jornada festiva con las cuentas de Grifols y Red Eléctrica, mientras que Caixabank paga dividendo. Además, el Tesoro Público realiza una nueva subasta de bonos y obligaciones. También se conoce el PMI manufacturero de octubre elaborado por Markit, que sale a la luz para Alemania, Francia, Italia y el conjunto de la eurozona. En Almenia se conoce además la tasa de paro de octubre, mientras que en Suiza salen a la luz las ventas minoristas de septiembre. Pero la cita más destacada en Europa son las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra. En EEUU, se publican las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, que en esta ocasión comparten protagonismo con la productividad y costes laborales del tercer trimestre, las ventas en tiendas minoristas de octubre y el informe Challenger de despidos del mismo mes. De vuelta al terreno empresarial, publican sus cuentas fuera de nuestras fronteras Apple, Berkshire Hathaway, Alibaba, Ralph Lauren, Starbucks y los gigantes bancarios europeos Credit Suisse e ING.
La burbuja de 'bonos basura', ¿el origen de la próxima crisis?

“En algún momento, todas las burbujas estallan, por lo que el inversor debe diversificar inteligentemente”, avisa Althea Spinozzi, 'sales trader' de Saxo Bank.

Durante los últimos años, los principales bancos centrales del mundo -entre ellos por supuesto el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal- se han lanzado a comprar bonos tanto soberanos como corporativos hasta tal punto que los inversores apenas pueden saber ya “cuál es el valor real de muchos activos”, según advierten los expertos, que recomiendan diversificar las inversiones antes de que se aparezca “el fantasma de la próxima crisis”.

Agenda financiera
Agenda financiera

En España, las cuatro Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia abren de forma habitual pese a ser festivo por celebrarse el día de Todos los Santos.

Los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense son el principal foco de atención de la jornada. También en EEUU se conocen las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados y el gasto en construcción de septiembre. Otra referencia destacada de la mayor economía del mundo es el informe ADP de empleo del sector privado de octubre, además de los índices PMI manufacturero de octubre e ISM manufacturero de octubre y las necesidades de refinanciación del Tesoro para los próximos dos trimestres. El PMI manufacturero de octubre también sale a la luz en Reino Unido, Suiza, Japón y China. En un ámbito empresarial, presentan sus cuentas compañías como Facebook, Tesla, Kraft Heinz, Estee Lauder, GoPro o New York Times. En España, las cuatro Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia abren de forma habitual pese a ser festivo por celebrarse el día de Todos los Santos.
Apple
Apple (Foto: Jaime Pozas)

Los títulos del gigante tecnológico tocan los 169 dólares antes del lanzamiento oficial del nuevo ‘smartphone’ el próximo viernes.

Los títulos de Apple arrancan la sesión de este jueves en la Bolsa neoyorquina en nuevos máximos históricos, después de haber cerrado ayer en niveles récord, debido a las expectativas de alta demanda del nuevo dispositivo de la compañía, el iPhone X, que saldrá a la venta de forma oficial el viernes.

El Ibex 35 consolida los 10.500 puntos y lidera las subidas de Europa
(Foto: Jaime Pozas)

Indra es el peor valor del selectivo, con una caída superior al 5%.

El selectivo español continúa en la jornada de hoy con la senda alcista que inició ayer, en la primera sesión tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña. El Ibex 35 se sitúa a media sesión a la cabeza del resto de índices europeos con una subida cercana al punto porcentual hasta los 10.536 puntos.
Siemens Gamesa se aferra a la remontada y lidera el Ibex con un alza superior al 5%


La compañía se ha hecho con un contrato para suministrar 310 aerogeneradores en cinco proyectos eólicos en Estados Unidos.

Siemens Gamesa consolida la remontada que inició ayer y se coloca a la cabeza del Ibex 35 con un alza que en algunos momentos rozó el 6%. La compañía cotiza a 12,33 euros por acción después de anunciar que ha logrado un nuevo contrato en EEUU para suministrar 310 aerogeneradores en cinco proyectos eólicos.
Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

El fondo estadounidense eleva su participación en Liberbank y supera el 17% del capital, de acuerdo con los registros de la CNMV.

El fondo Oceanwood consolida su posición como segundo accionista de Liberbank, por detrás de las cajas fundadoras, al elevar su participación hasta el 17,132% desde el 12,65% anterior, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, y el consejero delegado, Borja Martínez-Laredo
El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, y el consejero delegado, Borja Martínez-Laredo

La compañía considera que su etapa en el MAB “está ya agotada” y cuenta con un volumen de negocio suficiente para empezar a cotizar en el Mercado Continuo.

El consejo de administración de Carbures ha aprobado iniciar los trámites necesarios para saltar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo en 2018 debido al “grado de madurez y de volumen” que ha alcanzado la compañía, según ha explicado la firma en un comunicado.

Viscofan
Viscofan

La compañía ha aumentado sus ganancias un 4,6%, hasta los 92,2 millones de euros.

El fabricante de envoltorios para productos cárnicos Viscofan arranca la sesión a la cabeza del Ibex 35 con un avance del 1,8% que le permite alcanzar los 51 euros por título tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año.

Oficinas de FCC en Madrid
Oficinas de FCC en Madrid

La constructora, que había cerrado los nueve primeros meses de 2016 con pérdidas, ha impulsado sus ganancias entre julio y septiembre.

Entre las compañías de la Bolsa española que han presentado sus resultados esta mañana destaca FCC, que ha logrado superar las pérdidas del año pasado y registrar unas ganancias de 153 millones hasta septiembre, impulsada por el acelerón registrado en el tercer trimestre.

1,54296875