www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Unicaja se desprende de una cartera de suelo de 100 millones de euros

La operación supondrá un resultado bruto para el grupo andaluz de 20 millones de euros que se registrará durante el tercer trimestre.

Las acciones de Unicaja suben un 1,14% durante los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 1,33 euros. La entidad andaluza, que la semana pasada anunció la devolución de las ayudas públicas de Caja España-Duero, sigue en el foco de los mercados un día más tras anunciar la venta de una cartera de suelo de 100 millones de euros.

Agenda financiera
Agenda financiera

En EEUU se conocen los pedidos de fábrica de julio y el Tesoro coloca letras a cuatros semanas y a tres y seis meses.

El INE publica este martes la encuesta de gasto turístico de julio, así como la estadística sobre ejecuciones hipotecarias del segundo trimestre y la encuesta coyuntural sobre stock y existencias del mismo período. A escala europea, Eurostat da a conocer los datos de ventas minoristas de la eurozona de julio y de rotación de servicios del segundo trimestre. Además, Markit saca a la luz el PMI servicios y compuesto de agosto, referencia que también publica para Alemania, Francia, Italia, España o Reino Unido. Aún en el Viejo Continente, en Suiza se anuncian el PIB del segundo trimestre y el IPC de agosto. Mientras, en EEUU se conocen los pedidos de fábrica de julio y el Tesoro coloca letras a cuatros semanas y a tres y seis meses. En el terreno empresarial, Hewlett Packard Enterprise presenta sus resultados trimestrales.

Bitcoin
Bitcoin

La moneda digital caía un 6,4% durante la jornada de hoy hasta situarse en 4.312 dólares.

Frenazo en seco del Bitcoin en la jornada de hoy, tras la decisión de China de poner fin a un mecanismo de recaudación de fondos de la criptomoneda que recientemente había ganado mucha popularidad en el gigante asiático.

Banco Sabadell, el valor más castigado del Ibex 35
(Foto: Jaime Pozas)

Las tensiones geopolíticas impiden despegar a la entidad que, según los analistas, aún presenta un buen recorrido.

Banco Sabadell es el valor más castigado del Ibex 35 en un contexto de caídas generalizadas en el selectivo español tras el nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte. La entidad catalana se dejaba en las primeras horas de negociación en torno a un 2% hasta los 1,82 euros por acción.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo cede un 0,7%, frente al 0,3% que pierde el Dax alemán o el 0,2% que se deja el Cac 40 francés.

El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,7% que lleva a perder de nuevo la barrera de las 10.300 unidades y liderar los descensos de las Bolsas europeas. En concreto, el selectivo marca los 10.250 puntos, lastrado por Banco Sabadell.

Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de la petrolera ceden un punto porcentual en los primeros compases de la negociación.

Repsol arranca la sesión de este lunes como uno de los valores más bajistas del Ibex 35 lastrado por los analistas de Deutsche Bank. La firma alemana ha recortado su consejo y su valoración sobre los títulos de la petrolera, que cede un punto porcentual.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

Retrocesos en las principales bolsas europeas durante la apertura, mientras el euro retoma su senda alcista frente al dólar.

La prueba nuclear de Corea del Norte del pasado fin de semana hace temblar los mercados en la apertura europea, con los inversores apostando por los habituales refugios, como el oro, que alcanza máximos de 11 meses. Las bolsas se inclinan por los retrocesos en los primeros compases de la negociación.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La recuperación del sector inmobiliario coge fuerza también en las apuestas de los expertos para invertir en Bolsa.

Las tensiones geopolíticas de la última semana de agosto, con el lanzamiento de misiles de Corea del Norte sobre Japón, sacudieron las bolsas europeas, entre ellas la española, que terminó el mes en rojo, lastrada también por los atentados en Cataluña. El Ibex 35 acumula un retroceso mensual en torno al 2%, rozando los 10.300 puntos. Con este panorama, los analistas recomiendan mirar hacia el sector inmobiliario, cuya recuperación es un hecho como demuestran los últimos datos sobre constitución de hipotecas sobre viviendas, que se incrementaron en junio un 16,5% respecto al mismo mes del año anterior, según el INE.

Los datos de paro en España, protagonistas en un día con Wall Street cerrado

En un ámbito más informativo, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, inaugura el 31 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones, organizado por Banco Santander, que se celebrará en la UIMP.

Wall Street permanece cerrado este lunes por la festividad del Día del Trabajo, por lo que todo el interés en la agenda económica se concentra a este lado del charco. En España, el Ministerio de Empleo da a conocer las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto, que dejan en segundo plano los índices de precios de importación y exportación de productos industriales de julio que publica el INE. A escala europea, sale a la luz la confianza del inversor Sentix de septiembre, así como los precios de producción industrial de julio de la eurozona. Por su parte, en Francia el Tesoro coloca deuda a tres, seis y 12 meses. En un ámbito más informativo, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, inaugura el 31 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones, organizado por Banco Santander, que se celebrará en la UIMP hasta el miércoles 6.

La reunión del BCE y las cifras de paro en España protagonizan la primera semana de septiembre

En el ámbito empresarial habrá que tener en cuenta los resultados de Sacyr y los dividendos de Ence, BME o Naturhouse.

La primera semana de septiembre estará marcada por la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), con los mercados esperando alguna señal de Mario Draghi sobre una normalización de los tipos de interés o una retirada de las medidas de estímulo. También en la eurozona se conocerá el PIB del segundo trimestre, mientras que en España la referencia a seguir serán los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de agosto del Ministerio de Empleo. En EEUU, donde el lunes estará cerrado Wall Street por festivo, saldrán a la luz la balanza comercial de julio y el Libro Beige de la Fed. En el ámbito empresarial, de regreso en España habrá que tener en cuenta los resultados de Sacyr y los dividendos de Ence, BME o Naturhouse.

1,69921875