www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Cellnex emitirá bonos convertibles por 500 millones

Los fondos que se obtengan serán empleados para fines generales corporativos ha explicado la compañía en un hecho relevante a la CNMV.

Cellnex ha anunciado a primera hora de esta mañana que llevará a cabo una emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles o canjeables por acciones ordinarias de la sociedad, por un importe de 500 millones de euros. En la apertura de la sesión en la Bolsa española las acciones de la compañía de infraestucturas de telecomunicaciones cede un 0,4%.

Abertis
Abertis (Foto: Jaime Pozas)

Este lunes finaliza además el plazo para que la CNMV decida sobre el requerimiento del Gobierno para anular la OPA lanzada por Atlantia.

Las acciones de Abertis arrancaban la sesión de este lunes en el Ibex 35 con un leve descenso del 0,1%, después de que el Ministerio de Fomento anunciara la apertura de un expediente por el caos generado por el temporal de nieve de este fin de semana en la autopista AP-6.

Valores calientes de la semana: Santander, Repsol y Grifols

Será mejor alejarse de Sacyr, Prisa o Inditex, a juicio de los analistas.

Tras un final de año complicado por la crisis política en Cataluña, la Bolsa española parece haber comenzado 2018 con ánimos renovados. Nunca hay que fiarse, por lo que para subirse al carro alcista los expertos recomiendan acercarse a valores del sector financiero como Banco Santander o Bankinter. Repsol o Grifols son otras de las compañías mencionadas para la primera semana tras las navidades, mientras que será mejor alejarse de Sacyr, Prisa o Inditex, a juicio de los analistas.
Las ventas minoristas y la confianza del consumidor de la zona euro arrancan la semana

En EEUU, se anuncian las cifras de crédito al consumo de noviembre, que dejan en un segundo plano las habituales subastas de letras a tres y seis meses.

Para abrir la semana en Europa, Eurostat publica las ventas minoristas de noviembre de la eurozona, la referencia más destacada del día junto a las cifras de confianza del consumidor y empresarial de diciembre. En Alemania los inversores se conocen los pedidos de fábrica de noviembre, mientras que en suiza sale a la luz el IPC de diciembre. En EEUU, se anuncian las cifras de crédito al consumo de noviembre, que dejan en un segundo plano las habituales subastas de letras a tres y seis meses. Por su parte, la Bolsa de Tokio permanece cerrada por festivo.

El IPC, el Spain Investors Day y la comparecencia de Rato en el Congreso protagonizan la semana

En el ámbito empresarial entra de lleno la nueva temporada de presentación de resultados trimestrales con las cuentas de gigantes financieros de Wall Street Bank of America o JP Morgan.

Las cifras de inflación de diciembre marcarán la semana tanto en EEUU como en España, donde además los inversores deberán tener en cuenta la celebración de una nueva edición del Spain Investors Day, que será inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Muchas miradas se dirigirán además al Congreso, donde el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, comparecerá para ofrecer su punto de vista sobre la crisis bancaria. En el ámbito empresarial entra de lleno la nueva temporada de presentación de resultados trimestrales con las cuentas de gigantes financieros de Wall Street Bank of America o JP Morgan. De regreso en España se espera que el consejo de administración de NH Hoteles dé una respuesta a la propuesta de fusión de Barceló.
Billete Dogecoin
Billete Dogecoin

La moneda digital, que tiene como un popular 'meme' de internet como símbolo, se ha revalorizado un 12% en un día.

La actual fiebre por criptodivisas llega incluso al dogecoin, la moneda digital que nació en 2013 como una burla del bitcoin y que tiene como símbolo al perro de un popular 'meme' de internet. Su capitalización de mercado acaba de superar los 1.200 millones de dólares, tras revalorizarse un 12% en apenas 24 horas.

Azkoyen, en máximos de casi una década tras el aumento de la participación del dueño de Mayoral

Las acciones de la compañía de soluciones de pago y máquinas expendedoras suben un 4,2% y alcanzan cotas de agosto de 2007.

La compañía navarra Azkoyen cotiza a media sesión en los 8,86 euros, una marca que no se veía desde agosto de 2007. Con un repunte del 4,2%, destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, tan sólo superado por Oryzon Genomics y Natra.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Mapfre encabeza los avances del selectivo tras la mejora del consejo de los analistas de JP Morgan.

El Ibex 35 registra un avance de medio punto porcentual a media sesión y se amplía se colchón por encima de las 10.300 unidades, en busca incluso de la referencia de los 10.400 puntos. Lidera las ganancias Mapfre, que ha recibido una mejora de recomendación por parte de JP Morgan.

Billabong
Billabong

Boardriders, la compañía duela de la marcha Quiksilver ofrece un dólar australiano por acción a su rival austrliana.

Operación destacada en el negocio de la ropa y el material deportivo de surf: la reconocida marca australiana Billabong ha aceptado la oferta de compra de Boardriders, propietaria de Quiksilver, su principal rival por 380 millones de dólares locales, unos 248 millones de euros.

Amadeus lidera los avances del Ibex tras una doble mejora de valoración

Los analistas de Evercore ven a la compañía de soluciones tecnológicas para el sector de viajes un potencial alcista cercano al 20%.

El valor más alcista en el Ibex 35 en la apertura de la sesión es Amadeus, que avanza un 1,5% frente al medio punto porcentual que sube el conjunto del selectivo. La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el sector turístico ha recibido esta mañana una doble mejora de valoración, por parte de los analistas de Barclays y Evercore.

1,625