Sacyr refuerza capital emitiendo convertibles por 250 millones de euros

Empresa

Sacyr refuerza capital emitiendo convertibles por 250 millones de euros

Sacyr

La compañía ha cerrado en Bolsa a 4,71 euros la acción, dejándose medio punto porcentual. Sin embargo, los títulos del grupo se han revalorizado un 25%. El consejo de administración de Sacyr ha autorizado llevar a cabo una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables en títulos ya existentes por un importe de 250 millones de euros ampliable hasta un máximo de 300 millones de euros con vencimiento a cinco años.

El grupo presidido por Manuel Manrique ha informado a la CNMV, que los bonos devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente que se estima que se sitúe entre un 3,25% y un 4% nominal anual, según una información de Efe.

Está previsto que los fondos que se obtengan con la emisión se utilicen para usos corporativos de la sociedad, bien sea aumentar su liquidez o financiar inversiones en expansión internacional y en concesiones nuevas y existentes.

Por ello, se ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital en un máximo de hasta 36.297.641 acciones representativas de un 7,79 % del capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente para permitir la conversión de los bonos en acciones ordinarias de nueva emisión de la sociedad por parte de los bonistas.

El importe nominal máximo de la ampliación de capital acelerada (máximo 24 horas) que se llevará a cabo será de hasta 36.297.641 euros y se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de acciones ordinarias de la sociedad de un euro de valor nominal cada una más una prima de emisión que por el momento no se ha determinado.

La emisión estará dirigida por Banco Santander y Société Générale y tendrá como destinatarios a inversores cualificados únicamente.

Los bonos se emitirán a la par, tendrán forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Más información