Ezentis estrena accionista de referencia: el catalán Merchban se hace con un 3%

Bolsa

Ezentis estrena accionista de referencia: el catalán Merchban se hace con un 3%

Ezentis

Ezentis cuenta ya con un nuevo accionista de referencia: Merchban. La entidad catalana de inversión se ha estrenado con un 3% de participación en la cotizada. El número de accionistas significativos sigue creciendo en el capital de Ezentis. El último en entrar a formar parte de este equipo es ahora el banco catalán de inversión Merchban. La entidad acaba de notificar una participación superior al 3% en la compañía que preside Manuel García-Durán.

La cartera de Merchban en Ezentis abarca un total de 4,78 millones de títulos. Una cifra que en términos relativos se traduce en un 3,049% de su capital social y en 17,2 millones de euros en función de los actuales precios de la compañía en Bolsa. A pesar de esta toma de posiciones, el banco catalán no ha pasado a engrosar las filas del sindicato de grandes accionistas y consejeros que respalda la administración del presidente de la cotizada.

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica además que la participación se desglosa en varios paquetes propiedad de las varias filiales en las que estructura su negocio de promoción, análisis, asesoramiento y gestión de servicios financieros, inmobiliarios y económicos. En concreto, su agencia de valores controla un 0,386% del capital; las sociedades de inversión colectiva de Merchbanc SGIIC, el 2,188%; mientras que el 0,475% corresponde a los fondos de pensiones que gestiona a través de Merchbanc EGFP.

Este movimiento llega apenas unos días después de que otro de los más recientes accionistas de Ezentis anunciase la venta de parte de sus títulos. Sólo cinco meses después de haber accedido a un canje de deuda por acciones del grupo cotizado de infraestructuras y tecnología, Ibersuizas conseguía hacerse con más de 600.000 euros con la colocación de algo más de medio millón de títulos.

A cierre de sesión de este lunes en el que Merchban ha revelado su condición de accionista, la gráfica de Ezentis ha marcado su último precio en los 1,08 euros por acción, un 1,64% menos de lo que lograba marcar al término del pasado viernes. CaixaBank se colocaba como el comprador más activo, mientras que Barclays lideraba las ventas por un más que amplio margen frente al resto de gestores.

Más información