Los inversores celebran del regreso de los escoceses de Baillie Gifford a Dia

Bolsa

Los inversores celebran del regreso de los escoceses de Baillie Gifford a Dia

El fondo escocés Baillie Gifford vuelve a ser el segundo accionista de referencia de Dia. Tras sus últimas compras, son ya dueños de un 5% de las acciones de la cadena de distribución. Una apuesta que el mercado ha refrendado con una enérgica entrada de dinero inversor que ha aupado un 2,5% la cotización de la española.

Concretamente, los de Baillie Gifford & Co se han hecho con un paquete de 5,6 millones de euros valorado en unos 34,2 millones de euros a precios de mercado. Una participación que, sumada a la que ya ostentaban antes de estas compras, asciende a una cartera total de 33,98 millones de acciones.

Tan sólo el empresario Bernard Arnault, que mantiene una participación del 9,428% desde el debut de la antigua filial de Carrefour en el parqué madrileño, ostenta una participación superior. Abultadas son también las carteras de otros dos fondos ‘anglo’: BlackRock es dueña de un 3,014% de la firma de superdescuento mientras que los gestores de Fidelity tienen en cartera un 1,176% de sus acciones.

En la pertinente comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los escoceses y nuevamente accionistas de referencia de Dia detallan que todas las acciones en cartera corresponden a diversas entidades y cuentas segregadas de clientes gestionadas por su equipo. Baillie Gifford mantiene bajo gestión activos por unos 90.000 millones de libras, unos 105.000 millones de euros. Razón por la cual el pasado mes de abril su peso en la española superó el 3% y apenas unas sesiones después adelgazó de dicho umbral.

Este jueves, el volumen de negociación en Dia se mantenía dentro de su media anual, consecuencia de la decreciente actividad que marcan los mercados en este mes de agosto. Entre los gestores que más activos se mostraban sobre el valor destacaban los de Merrill Lynch, Mercavalor y UBS.

Más información