La caída semanal del desempleo en EEUU tiñe de verde Wall Street

Bolsa

La caída semanal del desempleo en EEUU tiñe de verde Wall Street

Wall Street se mantiene en verde a media sesión y amplía las ganancias registradas tras el toque de campana. Los inversores de la plaza neoyorquina se han dejado llevar por el optimismo del informe sobre el mercado laboral conocido este jueves: las peticiones iniciales se subsidio por desempleo has caído hasta cerca del mínimo en cinco años.

En el ámbito corporativo, los títulos del desarrollador de juegos sociales Zynga se desploman cerca de un 7% a media sesión después de su presentación de resultados. Y es que, aunque la empresa ha logrado regresar a beneficios tras las pérdidas del último trimestre que le ha valido unas subidas de más del 5% al cierre de la sesión, sus previsiones para el segundo trimestre se quedan en un rango de entre 225 y 235 millones de dólares, por debajo de los 258 millones que esperaban los analistas.

Por otra parte, mejores perspectivas afronta la cadena de cafeterías Starbucks. La compañía presentará sus resultados trimestrales al cierre de la sesión, y en el desarrollo de las negociaciones sus acciones suben un 0,39%. Los expertos esperan que anuncie unas ganancias de 48 centavos por acción y un analista de J.P. Morgan ha revisado su precio objetivo al alza, hasta los 65 dólares.

También en positivo afronta la jornada Akamai Technologies tras reportar ayer un aumento de las ganancias en el primer trimestre del 65% gracias a unos mayores ingresos y menores costes. Y es que la creciente demanda de contenidos en línea impulsa el crecimiento de ingresos de la compañía, que realiza productos para la velocidad de entrega de contenido en internet.

Akamai ha anunciado una ganancia de 71,5 millones de dólares o 39 centavos por acción, frente a los 43,2 millones, o 24 centavos por título del período anterior. Por ello, la empresa tecnológica repunta casi un 20%.

Por su parte, Intuit, que desarrolla software para el ámbito financiero y servicios para pequeñas empresas, se deja un 12% a media sesión. La compañía recortó ayer sus pronósticos para el tercer trimestre y para el año fiscal, lo que llevado a las agencias JP Morgan y Citigroup a rebajar su calificación de las acciones de la empresa.

Más información