Viscofan se hace con el puesto de Popular en el índice BCN Profit-30

Bolsa

Viscofan se hace con el puesto de Popular en el índice BCN Profit-30

Viscofan

Repsol y Ferrovial se han hecho con las plazas de Banco Sabadell y Meliá Hotels International en el índice BCN ROE-30 en su tradicional revisión trimestral. La revisión de los índices de referencia de la Bolsa de Barcelona arrebata a Popular el puesto que venía logrando mantener en el índice BCN Profit-30. En lugar de la entidad financiera, se ha señalado a Viscofan como próximo integrante del selectivo de la Bolsa de Barcelona que agrupa a las 30 cotizadas del Ibex 35 con mayores beneficios.
 
El cambio en la composición de los índices barceloneses ligados a la evolución del negocio de las cotizadas que forman parte del Ibex 35 se ha resuelto con este único relevo en la composición del que mide beneficios netos. Además, en virtud de las cifras aportadas por las compañías en sus balances de cierre anual, Banco Santander, BBVA, Inditex, Iberdrola y Telefónica se colocan como los valores con mayor ponderación, al ser las compañías que presentan mayores cifras de beneficios en términos absolutos.
 
También se han producido cambios en el índice BCN ROE-30, integrado por las 30 empresas del Ibex 35 que cuentan con la relación entre beneficio y recursos propios (ROE) más elevada. Repsol y Ferrovial se han hecho con las plazas de Banco Sabadell y Meliá Hotels International. Los pesos más abultados se corresponden con Dia, Amadeus, Técnicas Reunidas e Inditex.
 
Donde no ha habido entradas ni salidas ha sido en el índice BCN PER-30, que incluye en su cesta a las firmas del Ibex 35 que presentan la ratio entre precio de cotización y beneficio más baja. En este caso, la mayor ponderación va para el grupo de aerolíneas IAG y la socimi Merlin Properties.
 
Estos cambios se han hecho efectivos ya en la sesión de este jueves 2 de marzo. La composición completa de cada uno de los indicadores es accesible del espacio web de la Bolsa de Barcelona. En esta primera sesión de estreno de nueva composición, el BCN Profit-30 ha cedido un 0,34% al cierre de sesión.

Más información