Ferrovial y Técnicas Reunidas colocan al Ibex al frente de Europa a media sesión

Bolsa

Ferrovial y Técnicas Reunidas colocan al Ibex al frente de Europa a media sesión

Ibex 35

El selectivo del parqué madrileño aumenta sus ganancias a media sesión y amplía su colchón sobre los 9.500 puntos. El Ibex 35, que arrancó la negociación con un avance del 0,4%, aumenta sus ganancias a media sesión al 0,8%, hasta tocar los 9.540 puntos, en la última gran jornada de resultados empresariales.
 
Los títulos de Ferrovial, que presentó sus cuentas al cierre de la sesión de ayer, se dispara un 4,6% y rozan los 18 euros, pese a que redujo su beneficio en el ejercicio 2016 un 48%, hasta los 376 millones de euros, por el impacto de los extraordinarios. Por su parte, las acciones de Técnicas Reunidas, que duplicó el año pasado su Ebitda, hasta los 211 millones, e incrementó sus ingresos un 14%, suben un 3,3% y superan los 36 euros.
 
Entre los valores más alcistas también destaca la cadena de supermercados Dia, que sube al ecuador de la sesión cerca de un 3%.
 
Por su parte, en el lado de las pérdidas, la socimi Merlin registra un recorte del 1,7% y se aleja de los 11 euros la acción. Encabeza los descensos en el selectivo de referencia del parqué madrileño a pesar de haber superado previsiones y multiplicado por 11 su beneficio.
 
El impacto de los resultados corporativas en la cotización del Ibex lleva al índice a ponerse al frente de las Bolsas europeas. El Ftse Mib de Milán, que sube un 0,3%, es el único capaz de seguirle la corriente al selectivo español, mientras que el Ftse 100 de Londres se muestra plano. El Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París se tiñen incluso de rojo y presentan moderadas caídas del 0,2% y el 01%.
 

Más información