Fitch hunde aún más a Popular en el ‘bono basura’

Bolsa

Fitch hunde aún más a Popular en el ‘bono basura’

Banco Popular

La agencia de calificación ha bajado el ‘rating’ de la entidad desde ‘BB-‘ hasta ‘B+’. A pocos días del desembarco oficial de Emilio Saracho en la presidencia del Banco Popular, la entidad vuelve a recibir un ‘golpe’ por parte de las agencias de calificación tras sus decepcionantes resultados.
 
Si la semana pasada S&P empeoró la perspectiva del banco, ahora le toca el turno a Ftich, que ha rebajado su ‘rating’ desde ‘BB-‘ hasta ‘B+’ alegando las pérdidas registradas por el banco en 2016, que alcanzaron casi 3.500 millones de euros. Con la bajada de este escalón, ahonda en el ‘bono basura’.
 
“Asimismo, dicha agencia ha confirmado la calificación del Banco a corto plazo en ‘B’, y rebajado en un escalón las calificaciones de su deuda subordinada y de sus participaciones preferentes desde ‘B+’ y ‘B-‘ hasta ‘B’ y ‘CCC’, respectivamente”, añade el propio banco en hecho relevante.
 
Tras este nuevo varapalo, los títulos del banco retroceden un 0,1% en los primeros compases de la negociación y caen de la referencia de los 0,85 euros.
 

Más información