El Ibex se contagia del optimismo de Wall Street y recupera los 9.400 puntos

Bolsa

El Ibex se contagia del optimismo de Wall Street y recupera los 9.400 puntos

Ibex35

El selectivo madrileño arranca la negociación de este lunes con un avance del 0,3% después de que los principales selectivos de Wall Street tocaran nuevos máximos. Antes de que la Comisión Europea haga públicas sus previsiones de invierno, las principales Bolsas del Viejo Continente arrancan la semana con optimismo animadas por Wall Street. El Ibex 35 sube un 0,3% tras el toque de campana y recupera las 9.400 unidades.
 
El grupo siderúrgico ArcelorMittal vuelve a liderar las ganancias en el selectivo más destacado del parqué madrileño con un repunte superior al 4%, seguido de la otra compañía del sector que cotiza en el índice, Acerinox, cuyos títulos avanzan un 1,8%.
 
Por su parte, en el lado de las pérdidas, la compañía de envoltorios de productos cárnicos Viscofan se deja medio punto porcentual y pone en peligro los 48 euros, mientras que los títulos del operador del mercado eléctrico español, Red Eléctrica, retroceden un 0,4%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el verde domina en los mercados europeos. Así, el índice Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán se desperezan también con avances del 0,3%, que en el caso del Cac 40 de París se elevan hasta el 0,5%. Más cautos son los inversores en el caso del Ftse 100 del parqué londinense, que cotiza prácticamente estable en la apertura de la negociación.
 
Las Bolsas del continente siguen así la estela marcado por Wall Street el pasado viernes, cuando sus principales índices tocaron nuevos máximos históricos.
 
En cuanto al mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y la de su homólogo español, cae levemente a los 138,5 puntos, debido principalmente a la subida del interés exigido al ‘bund’ germano, que avanza hasta el 0,329%. Por su parte, el rendimiento del bono nacional se sitúa en el 1,714% a la misma hora.
 

Más información