El Ibex pierde los 9.400 a media sesión lastrado por los grandes bancos

Bolsa

El Ibex pierde los 9.400 a media sesión lastrado por los grandes bancos

Ibex 35

El selectivo más destacado de la Bolsa española cae un 0,6% al ecuador de la negociación, hasta los 9.377 puntos. El Ibex 35, que arrancó la negociación con dudas, se decanta a media sesión por las pérdidas y se deja un 0,6%, hasta los 9.377 puntos. Pese a que ArcelorMittal intenta tirar del selectivo al alza tras presentar sus resultados, los grandes bancos arrastran al índice más destacado de la Bolsa española al rojo.
 
Las acciones del Santander ceden un 1,5% y ponen en peligro los 5 euros, mientras que los títulos de CaixaBank caen un 1,1%, pese a que las entidades han recibido una mejora de la perspectiva por parte de la agencia de calificación S&P en su revisión del ‘rating’ de los bancos españoles. También retroceden los títulos de BBVA, en este caso un 0,9%.
 
En el terreno de las ganancias, ArcelorMittal se dispara más de un 4% tras informar esta mañana que en el ejercicio de 2016 ganó 1.779 millones de dólares y consiguió abandonar las pérdidas. Además, celebran la sesión con optimismo Acerinox (+0,7%), Enagás (+0,3%) y Dia (+0,3%).
 
En cuanto al resto de Bolsa europeas, la italiana es la que peor desempeño registra al ecuador de la sesión, pues su índice de referencia, el Ftse Mib de Milán, retrocede un 0,8%. Los descensos del Cac 40 de París son más moderados, del 0,1%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres esquivan el rojo y repuntan un 0,2% y un 0,3%, respectivamente.
 

Más información