Grifols repunta en Bolsa con el cierre de su refinanciación

Bolsa

Grifols repunta en Bolsa con el cierre de su refinanciación

Farmacéutica Grifols

La farmacéutica Grifols ha prorrogado plazos de vencimiento para un pasivo financiero que asciende a 6.300 millones además de reducir costes en “unos 100 puntos básicos”. Grifols se apunta alzas de más del 0,6% a contracorriente de un Ibex 35 que llega a ceder en la misma cuantía en los primeros cruces de este martes. La farmacéutica repunta después de haber notificado al supervisor la conclusión del proceso de refinanciación de una deuda financiera que asciende a 6.300 millones de dólares.
 
De este montante, Grifols excluye una emisión de bonos de 1.000 millones que explica que será renovada “en breve”, según recoge el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De momento, la cotizada explica que ha logrado prorrogar plazos de vencimiento y reducir márgenes en “unos 100 puntos básicos”.
 
En este sentido, se ha suscrito un nuevo préstamo a seis años por 3.300 millones de dólares a un coste de 175 puntos básicos por encima del Líbor, índice de referencia del mercado británico con una estructura de amortización “cuasi bullet”. Los restantes 3.000 millones se han establecido a ocho años de vencimiento y 225 puntos sobre el Líbor, con amortización bullet en este caso.
 
La farmacéutica sí que ha incluido en esta partida el montante de 1.700 millones de dólares destinado para la compra de la unidad de diagnóstico de Hologic Una posibilidad que ya adelantó el pasado 31 de enero, cuando se informó de la nueva operación corporativa.
 
Los analistas de Ahorro Corporación Financiera califican los detalles del acuerdo como “muy buenas noticias” porque ya consideraban positivo “cualquier precio” por debajo de los 300 puntos básicos sobre el Líbor.

Más información