Dominion se dispara un 4% al confirmar previsiones de negocio

Bolsa

Dominion se dispara un 4% al confirmar previsiones de negocio

Dominion

La filial de CIE Automotive ha subrayado ante inversores institucionales su mejora de cifras operativas y su orientación hacia la generación de flujo de caja libre. Los titubeos de primera hora dejan paso a una enérgica revalorización en Global Dominion Access. La compañía ha confirmado su plan de negocio a medio plazo además de haber dado cuenta del cumplimiento de sus objetivos para el ejercicio 2016. Un escenario que se ha traducido en alzas de más del 4% para la compañía.
 
Después de haber encadenado tres sesiones de casi completa atonía, las acciones de Dominion han llegado a pagarse a 3,29 euros, marcando máximos de las últimas tres semanas. A media sesión negociadora el volumen de títulos que cambiaban de manos ya cuadruplicaba el del cierre de ayer y rebasaba con holgura su habitual media diaria, que se queda por debajo de las 100.000 acciones por sesión.
 
La compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una presentación exhibida en el marco del evento Iberian Conference en la que se afirma que la compañía ha logrado ya elevar su beneficio bruto de explotación o Ebitda en un 5,8% al obtener unos ingresos superiores a los 600 millones de euros. En ambos casos, según ha afirmado ante inversores institucionales internacionales, la cotizada ha rebasado los objetivos que se había autoimpuesto para el ejercicio recién completado.
 
Así, Dominion ha ratificado su objetivo de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en el medio plazo y elevar el ritmo de mejora de su Ebitda hasta el 8%, sin poner fecha en el calendario a este hito. Además, ha adelantado ya una ratio de deuda financiera sobre beneficio de explotación en torno a las 2,5 veces, con lo que también ha reiterado su pronóstico de rebajar esta magnitud de las dos veces a medio plazo.
 
Desde la filial de CIE Automotive, que mantiene una participación ligeramente superior al 50% den su capital social, se ha incidido además en los compromisos de compaginar crecimiento orgánico e inorgánico con los que se estrenó en Bolsa hace ahora nueve meses. Asimismo, ha enfatizado su orientación hacia la expansión internacional, si bien ya está presente en más de una treintena de países en los que cuenta con más de un millar de clientes, así como hacia la generación de flujo de caja libre, uno de los puntos más escrutados, buscados y premiados por las casas de inversión ante el actual clima de tensiones geopolíticas con impacto en el escenario macro global.
 
A razón de las cotas de cotización alcanzadas hoy, la compañía acumula una revalorización cercana al 25% desde su debut como cotizada el pasado mes de abril. Se trata del estreno en Bolsa española de los celebrados en 2016 que mejor trayectoria ha dibujado desde entonces, pues tanto Coca-Cola European Partners como Telepizza marcan números rojos cada vez más abultados frente a la senda alcista que presagian los precios objetivos otorgados a la firma de ingeniería aplicada.

Más información