Quabit se dispara con más efectivo para el engorde de autocartera

Bolsa

Quabit se dispara con más efectivo para el engorde de autocartera

Quabit

El cuidador de las acciones de Quabit ha recibido 200.000 euros más para seguir adquiriendo títulos de la inmobiliaria y sostener su cotización. Quabit reclama una joranda más la atención del mercado. La inmobialiria se apunta avances del entorno del 8% en Bolsa tras haber dado a conocer los movimientos de autocartera en el cuarto trimestre de vigencia de su contrato de liquidez, confiando a los gestores de Renta 4.
 
La inmobiliaria, que esta semana avanzará nuevos detalles sobre su plan estratégico, ha dado cuenta de la adquisición de 2.085 acciones propias en términos netos, una vez descontadas las ventas en mercado. Más allá de este saldo comprador, el mercado celebra el anuncio mediante el correspondiente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la dotación con otros 200.000 euros a la cartera de su cuidador bursátil.
 
El próximo miércoles, el presidente de Quabit, Félix Abánades, dará a conocer más detalles de su hoja de ruta para el presente ejercicio y con objetivo último en el año 2020. Una cita que se dio a conocer este pasado viernes y que ha resucitado la especulación más agresiva sobre un valor habitual entre los seguidores de las apuestas cortoplacistas y del ‘centimeo’ en el que arañar amplias rentabilidades en valores de bajo precio por acción a muy bajo coste inversor.
 
Esta hoja de ruta pasa por la construcción de 1.700 viviendas fundamentalmente en la Comunidad de Madrid y proceder a una nueva ampliación de capital que contribuya a reforzar un capital en el que en virtud de esta hoja de ruta será imprescindible la aportación de Avenue Capital. El fondo paticipará con un máximo de 60 millones de euros en virtud del contrato de financiación por línea de crédito convertible suscrito hace semanas. Además, se ha reconocido que “está previsto obtener hasta 40 millones de euros vía ampliación de capital próximamente”, sin aportar en el momento de su anuncio, el pasado 20 de enero, más detalles al respecto.
 
Las acciones de Quabit en este arranque semanal de negociación ascienden hasta los 2,89 euros, lo que supone para su gráfica la asunción de máximos de los últimos 13 meses. Desde diciembre de 2015 no se veían cotas tan altas para la inmobiliria que también baraja su reconversión en sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) para lucrarse de las ventajas fiscales de este modelo societario.

Más información