Tecnocom frena en Bolsa con luz verde de la CNMC a la OPA de Indra

Bolsa

Tecnocom frena en Bolsa con luz verde de la CNMC a la OPA de Indra

Tecnocom

La aprobación de la absorción por parte del superregulador hace que ya solo reste el beneplácito de la CNMV para los términos concretos de la oferta de Indra. Tecnocom arranca la semana bursátil en plano después de que la también tecnológica y cotizada Indra haya recibido luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la OPA que ha formulado sobre la primera. La compradora reacciona con retrocesos inferiores al 0,5%.
 
La aprobación del organismo superregulador para la operación de concentración llegó el pasado viernes, ya con la Bolsa cerrada a negociación, por lo que es este lunes cuando la noticia se pone realmente en precio. En cualquier caso, los analistas advierten de que ya estaba en gran medida descontada por ambos valores.
 
Ahora, queda por obtener el perceptivo visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los términos concretos de la oferta presentada por Indra para la adquisición. La compañía participada en un 20% por la firma pública Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por herencia de Bankia ha acordado poner sobre la mesa 4,25 euros por cada acción de Tecnocom.
 
Este montante, que suponía una prima del 11,5% sobre el cierre anterior al anuncio de la propuesta, se compone en realidad de una partida de 2,55 euros en efectivo a sumar a 0,1727 acciones de la oferente, según consta en el documento anticipatorio remitido al supervisor del mercado. Esta OPA se ha formulado con el requisito de que al menos un 70,01% del capital social de Tecnocom acepte la puja. No obstante, la posible compradora ha cerrado un acuerdo para hacerse con un 52,702% de su compañera de sector en manos de accionistas significativos y directivos en iguales condiciones que las planteadas en la oferta pública.
 
Además, los accionistas de la radicada en Alcobendas deberán aprobar una ampliación de capital suficiente para atender a este compromiso y la del barrio madrileño de Simancas deberá eliminar de sus estatutos la limitación de voto del 20% por accionista que hoy por hoy rige en sus juntas.

Más información