BBVA agudiza las pérdidas después de que Deutsche Bank le haya dejado sin potencial

El valor del día

BBVA agudiza las pérdidas después de que Deutsche Bank le haya dejado sin potencial

Ciudad del BBVA

Las acciones de la entidad presidida por Francisco González caen un 3% y lideran los descensos del Ibex.

Los analistas de Deutsche Bank han revisado sus perspectivas para la banca española, la que ha dejado sin apenas potencial. La entidad más castigada por los pronósticos del banco germano es BBVA, a lo que ha otorgado un precio objetivo en línea con la cotización de las últimas jornadas.
 
En concreto, los expertos le han dado a los títulos de la entidad presidida por Francisco González un precio objetivo de 6,5 euros. Ayer cerraron en los 6,53 euros, tras un recorte del 0,4%, pero a media sesión de este martes, tras conocerse el desalentador informe, caen un 3%, hasta los 6,34 euros, cifra que no se había visto en lo que llevamos de ejercicio.
 
De esta forma, BBVA pierde el impulso alcista del inicio del año y sus acciones bajan de los 6,45 euros con los que el banco arrancó el 2017.
 
Pero no es la única entidad que ha salido mal parada del informe del Deutsche Bank, pues sólo en dos de los seis bancos analizados por los analistas alemanes las valoraciones se sitúan por encima de su cotización actual.
 
Una de ellas es el Popular, que sin embargo registra también un fuerte descenso y pierde el euro al ecuador de la sesión.
 

Más información