El Ibex se da la vuelta y se aleja de los 9.500 puntos

Bolsa

El Ibex se da la vuelta y se aleja de los 9.500 puntos

Ibex

El selectivo cae un 0,6% a media sesión y pierde la referencia de las 9.500 unidades. Tras arrancar la negociación con leves avances el Ibex 35 corrige a media sesión las ganancias registradas al cierre de su primera semana del año y se deja un 0,6%. Pierde así la barrera de las 9.500 unidades.
 
IAG lidera los descensos en el selectivo de referencia de la Bolsa española al verse arrastrada por la aerolínea alemana Lufthansa, que se desploma un 5% en el mercado después de reconocer que sus costes en combustible se elevarán este año en 400 millones de euros, hasta los 5.300 millones. El ‘holding’ hispanobritánico cae un 2%.
 
Las acciones de Mapfre registra un recorte del 1,8%, mientras que los títulos del Banco Sabadell caen un 1,5%.
 
En la parte de la alta se encuentra Acciona. La compañía, a través un consorcio hispano mexicano, se adjudicó el contrato para construir el edificio terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, lo que impulsa sus acciones más de un 1%.
 
Pero el rojo domina también en el resto de Bolsas del Viejo Continente. Así, el índice Dax de Frankfurt cae un 0,5% y el Cac 40 de París, un 0,7%, mientras que el Ftse Mib de Milán se desploma un 1,7%. El Ftse de Londres, sin embargo, consigue escapar de las caídas y cotiza prácticamente estable.
 

Más información