Acerinox, Bankinter y BME anuncian sus próximos dividendos

Dividendos

Acerinox, Bankinter y BME anuncian sus próximos dividendos

Acerinox

La acerera ha presentado un nuevo plan de excelencia que persigue el ahorro recurrente de 50 millones de euros en los dos próximos años. El último pago de dividendo del año llega puntual a la cita para las compañías que acostumbran a retribuir a sus accionistas en torno a Navidad. Este particular aguinaldo ha sido confirmado en las últimas horas por BME y Bankinter, mientras que Acerinox ha confirmado que repetirá un pago único en plena canícula estival.
 
Por lo que se refiere a Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad rectora del parqué madrileño, se ha anunciado el pago de 0,60 euros brutos por acción el próximo 29 de diciembre, según consta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la tarde del miércoles, ya con el mercado cerrado a negociación.
 
Además, la cotizada ha fijado el calendario de pagos previsto para el próximo año, que sigue su tradicional política de reparto de caja fuerte. Así, las fechas escogidas por el consejo de administración de la sociedad son el 5 de mayo, cuando se repartirá el dividendo complementario a cuenta del ejercicio 2016 que ya toca a su fin, y los días 8 de septiembre y 29 de diciembre, ya imputados a las cuentas del ejercicio que viene.
 
En el caso de Bankinter, la entidad financiera ha anunciado que su consejo de administración ha aprobado un pago de 0,05173427 euros brutos por título para el próximo 28 de diciembre. Esta retribución es la tercera que el banco lleva a cabo con cargo a sus cuentas del presente ejercicio, como consta en la documentación remitida al supervisor.
 
 Por último, la acerera ha dado a conocer que repartirá un pago único en el mes de julio, “como viene siendo habitual”, sin aportar más números. Asimismo, se ha informado de la incorporación de Tomás Hevia como consejero dominical en representación de Corporación Financiera Alba, en sustitució de Javier Fernández Alonso, así como de la implementación de su quinto plan de excelencia para lograr el ahorro recurrente de 50 millones de euros en los dos próximos años.

Más información