Saracho relevará a Ron en la presidencia de Popular el próximo febrero

Banco Popular

Saracho relevará a Ron en la presidencia de Popular el próximo febrero

Ángel Ron, presidente del Banco Popular

El consejo de administración que ha señalado hacia febrero este miércoles ha sido el primero en Popular desde que se anunció el nombre del futuro presidente. Popular ya tiene fecha para el cambio de presidente. Emilio Saracho tomará el relevo de Ángel Ron como primer directivo de la entidad el próximo mes de febrero. Para entonces ha fijado el banco su próxima junta general de accionistas, asamblea que deberá ratificar el cambio de mando.
 
La fecha definitiva está aún pendiente de cierre, pero el consejo de administración de la sociedad que sigue presidiendo el propio Ron ya ha estrechado el calendario al segundo mes del año en la reunión celebrada este miércoles. Este cónclave de la cúpula directiva de la sociedad ha sido el primero celebrado desde que a principio de mes se anunció el relevo a pesar de haberlo desmentido incluso horas antes.
 
En un mensaje de normalidad y transición ordenada, se ha señalado el mismo mes en el que la entidad ha venido celebrado su junta de accionistas en los últimos ejercicios. Más allá de este cambio de cúpula, dado el panorama al que se enfrenta el Popular y la cuestión pendiente del futuro de su negocio inmobiliario, se espera que esta próxima asamblea de inversores sea decisiva para la entidad.
 
Saracho, de 61 años, es el actual vicepresidente de JP Morgan en Londres, firma a la que se incorporó en el año 1998. Tras acceder al puesto de director de banca corporativa y de inversión para Europa, en 2014 fue nombrado vicepresidente del banco. Su trayectoria profesional también incluye puestos de responsabilidad en Banco Santander y Goldman Sachs. Su designación se atribuye a las maniobras de la consejera independiente coordinadora, como respuesta al creciente malestar en torno al liderazgo de Ron con unas débiles cifras en balance y la pérdida de cerca de tres cuartas partes del valor en Bolsa de la entidad.
 
Junto a Reyes Calderón, se atribuye un especial protagonismo en la preparación del relevo al inversor mexicano Antonio del Valle. A este accionista se le atribuía desde hace tiempo una de las posturas más contrarias a la perpetuidad de Ron al frente del banco.

Más información