El 18 Foro Latibex explora la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica

Foro Latibex

El 18 Foro Latibex explora la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica

18 Foro Latibex

La nueva edición del Foro Latibex acoge mesas de asesoría de inversión, perspectivas sectoriales, emprendimiento, empoderamiento de la mujer en la empresa y el auge fintech. La innovación económica y el emprendimiento empresarial tendrán un papel destacado en el análisis del Foro Latibex, que este año llega a su edición número 18. El encuentro reunirá a más de 30 empresas y 250 intermediarios e inversores hasta el viernes en Madrid.
 
El décimo octavo Foro Latibex comienza este jueves con el discurso inaugural de Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), sociedad rectora de la Bolsa española y organizadora del encuentro. En la primera sesión del encuentro tomarán la palabra, entre otros muchos, José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA; Luiz Fernando Leone, consejero delegado de la eléctrica brasileña Copel; y Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr.
 
La edición de este año tendrá por lema: Eurolatam Business Meeting. Así se expresa que más allá de brindar un espacio de presentación a las empresas que operan en la zona ante inversores europeos y de todo el mundo, se busca “identificar tendencias en los negocios y propiciar los vínculos necesarios en las relaciones entre empresas europeas y de América Latina”, según explica BME en un comunicado.
 
A lo largo de las dos jornadas en las que se distribuye el Foro, tendrán lugar mesas de debate sectorial en las que se analizarán las tendencias en la región para negocios como la energía, infraestructuras y construcción, turismo y el mercado inmobiliario. Además, en esta edición se dará cabida a la reflexión sobre cuestiones como el papel de las mujeres directivas en la empresa iberoamericana y la revolución de las fintech y su importancia para la banca comercial y otros servicios financieros.
 
Un año más se darán cita durante estas jornadas los mejores analistas macroeconómicos especializados en Latinoamérica y algunos de los inversores más experimentados, dispuestos a compartir su visión de futuro sobre la región.

Más información