El Ibex vuelve a las pérdidas lastrado por el castigo al Banco Popular

Bolsa

El Ibex vuelve a las pérdidas lastrado por el castigo al Banco Popular

Ibex 35

El selectivo retrocede un 0,3% en la apertura después de haber cerrado la sesión de ayer con una subida del 0,9%. El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura de la sesión de este viernes arrastrado por las caídas del Banco Popular, que prolonga las pérdidas después de haberse dejado ayer más de un 4%. Pese a que el selectivo consiguió sumar leves avances justo después del toque de campana, pasados unos minutos se ha girado al rojo para colocarse en los 8.670 puntos.
 
Los bajistas siguen castigando a la entidad presidida por Ángel Ron, cuyas acciones retroceden en los primeros compases de la negociación un 1,7%, hasta los 0,84 euros. El banco cayó ayer a nuevos mínimos, 0,85 euros por acción, por debajo de los 3.600 millones de euros de capitalización.
 
Por su parte, a la cabeza de las ganancias se sitúa IAG, que sube un 0,9% y amplía su colchón sobre los 5 euros, mientras que los títulos de Meliá avanzan en la apertura medio punto porcentual.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, el interés exigido al bono español de deuda a diez años sube hasta el 1,670% en la apertura, lo que dispara la prima de riesgo hasta los 135 puntos básicos. El rendimiento del bono alemán para el mismo tiempo, el denominado ‘bund’, que se toma como referencia para calcular el riesgo, se coloca en el 0,318%.
 
Las Bolsas europeas cotizan con signos contrapuestos. El Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París registran ganancias del 0,3% y del 0,2%, respectivamente; sin embargo, el Ftse 100, que tenía a tiro las 6.800 unidades, se deja un 0,1%, y el Ftse Mib de Milán se queda rezagado y cae un 0,7%.
 

Más información