El Ibex mantiene el rojo a media sesión

Bolsa

El Ibex mantiene el rojo a media sesión

Ibex 35

El selectivo cede un 0,5% a media sesión, hasta los 1.950 puntos. El Ibex 35 mantiene a media sesión unas pérdidas cercanas al medio punto porcentual que frenan las ganancias conseguidos por el selectivo en octubre de cara al cierre del mes. En concreto, el índice se sitúa en torno a los 9.150 puntos, tras haberse despedido el viernes en las 9.200 unidades.
 
Los temores a que Donald Trump pueda vencer en las cercanas elecciones presidenciales de EEUU ante las últimas revelaciones sobre su rival, Hillary Clinton, han teñido de rojo los mercados y la Bolsa española no escapa a estos descensos, acentuados por los recientes resultados financieros.
 
Así, los operadores siguen huyendo de Viscofan, después de anunciar el viernes unas cuentas decepcionantes. Sus acciones se dejan hoy más de un 2%, mientras que Cellnex pierde un 3%. En el lado de las ganancias, intentan tirar del índice valores bancarios como CaixaBank (+1,1%) y Sabadell (+0,7%).
 
Por sus parte, la prima de riesgo retrocede a los 105 puntos, pues la rentabilidad del bono español de deuda a diez años se sitúa en el 1,214%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, alcanza el 0,159%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también sucumbe a las pérdidas: el Dax de Frankfurt cede un 0,2%; el Cac 40, un 0,6%; y el Ftse de Londres, un 0,4%. La tendencia bajista salta también el charco a Wall Street y los principales futuros de la Bolsa neoyorquina se mueven a la baja.
 

Más información