Red Eléctrica amortigua la caída de ingresos con más control de gastos

Resultados empresariales

Red Eléctrica amortigua la caída de ingresos con más control de gastos

Red Eléctrica

Las inversiones de Red Electrica en los nueve primeros meses del año han sido un 39,5% más abultadas que hace un año, en línea con el cumplimiento de su plan estratégico. Red Eléctrica ha alcanzado un beneficio neto de 471,28 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año. Esta cifra supone un 5% más que hace un año y se sitúa en línea con las previsiones del mercado. La energética ha logrado capear la caída de ingresos registrada con un más férreo control de los gastos pese al incremento de plantilla.
 
A lo largo de los nueve primeros meses del año, la facturación de Red Eléctrica ha cedido un 0,8% al ceder desde los 1.456,33 millones de euros de hace un año a los 1.445,31 millones de este último periodo por el que hoy miércoles ha rendido cuentas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Frente a esta reducción de ingresos, los costes de aprovisionamiento y otros de explotación se contrajeron un 9,8%.
 
En este contexto, el resultado bruto de explotación o Ebitda alcanzó un registro positivo de 1.113,06 millones de euros en la empresa que preside José Folgado, un 2,3% más que los 1.088,45 millones del periodo del ejercicio pasado. Una cifra que “están alineadas” con el cumplimiento de los objetivos fijados para el plan estratégico 2014-2019 fijado por la compañía, según recoge la documentación remitida al supervisor.
 
Las inversiones del grupo de transmisión eléctrica han aumentado un 39,5% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en los 458,1 millones de euros. De esta partida, 236,9 millones se han destinado al desarrollo de la red de transporte nacional. Mientras tanto, los gastos de personal han crecido un 3,6% a consecuencia del incremento de plantilla, la aplicación del convenio colectivo suscrito en 2014 y los incrementos en los gastos asociados a Seguridad Social.
 
Por lo que se refiere al endeudamiento del grupo, esta partida ha crecido un 5,5% en el último año, al pasar de los 4.905 millones de euros de septiembre de 2015 hasta los 5.176,3 millones actuales.

Más información