Monte dei Paschi se dispara un 30% a la espera de un plan de viabilidad

Bolsa

Monte dei Paschi se dispara un 30% a la espera de un plan de viabilidad

Monte dei Paschi di Siena

Las acciones de Monte dei Paschi di Siena han sido suspendidas en la Bolsa de Milán cuando subían un 31,05%. Las acciones de Monte dei Paschi di Siena han sido suspendidas en la Bolsa de Milán cuando subían un 31,05%. El mercado espera que el nuevo consejero delegado del banco más antiguo del mundo, Marco Morelli, presente al consejo de administración de la entidad que se reúne hoy un nuevo plan de viabilidad.
 
Según recoge Europa Press, la negociación de las acciones de la entidad ha sido suspendida en varias ocasiones a lo largo de la sesión y a falta de una hora para el cierre de la jornada se encontraban en subasta de volatilidad.
 
Monte dei Paschi, único banco que suspendió los test de estrés de la banca europea del pasado mes de julio, celebra este lunes, cuatro días antes de lo previsto inicialmente, una reunión de su consejo de administración bajo la dirección de Marco Morelli, nombrado máximo ejecutivo el pasado mes de septiembre.
 
Durante la reunión, la entidad presentará sus resultados trimestrales y se espera también que la nueva dirección anuncie un nuevo plan estratégico para garantizar la viabilidad del banco.

Más información