Draghi lleva al euro hasta mínimos de siete meses con el dólar

Divisas

Draghi lleva al euro hasta mínimos de siete meses con el dólar

Mario Draghi, presidente del BCE

La divisa comunitaria bajaba un 0,54% respecto a su par estadounidense hasta marcar un tipo de cambio de 1,0891 dólares por euro. Un día después de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), el mercado sigue analizando las palabras del presidente del italiano Mario Draghi, que si bien aseguró que la institución no había discutido ninguna extensión del programa de compra de bonos, sí reconoció que en diciembre podría haber novedades de algún tipo.
 
En ese sentido, el euro bajaba en la jornada de hoy hasta mínimos de siete meses con el dólar ante la especulación de que el BCE acabará anunciando nuevas medidas de estímulo. La divisa comunitaria bajaba un 0,54% respecto a su par estadounidense hasta marcar un tipo de cambio de 1,0891 dólares por euro.
 
Este cruce, el más bajo desde el mes de marzo, se compara con los 1,0930 dólares del cruce de ayer en la tarde neoyorquina.
 
El dólar, no obstante, no sólo sube frente al euro: el billete verde avanzaba hoy un 0,35% frente al yuan chino hasta comprar 6,7630 yuanes. La moneda china extiende de este modo sus mínimos históricos.

Más información