Merlin cede en Bolsa ante la toma de control del Santander

Valores a seguir

Merlin cede en Bolsa ante la toma de control del Santander

Merlin Properties

El consejo de Merlin se adecua a la nueva dominancia accionarial del Santander mientras Viscofan encaja la compra de Vector USA y el sector televisivo, consejo inversor. El baile de sillas que se ha producido en la cúpula de Merlin Properties se ha traducido en caídas próximas al 0,3% en la apertura de sesión en Bolsa. Los cambios en su consejo de administración llegan  a consecuencia de la consumación de la integración de Testa Inmuebles y Metrovacesa en el perímetro de la socimi del Ibex 35.
 
A consecuencia de este movimiento, el hasta ahora presidente de la ladrillera, Ismael Clemente, pasa a ocupar la vicepresidencia de la nueva compañía. Al frente de la que ya es la mayor inmobiliaria de España y jugador destacado del sector en Europa por cifras de negocio y cartera, que cuenta con Banco Santander como principal accionista, se coloca ahora el vicepresidente del grupo financiero, Rodrigo Echenique.
 
Por su parte, la fabricante de envoltorios cárnicos Viscofan se apunta también ligeros retrocesos tras haber anunciado la compra de la estadounidense Vector, así como sus subsidiarias en Europa mediante una transacción en efectivo por 3,4 millones de dólares, además de asumir una deuda asociada que asciende a 10,3 millones.
 
La firma adquirida, con más de 40 años de trayectoria, cuenta con plantas de producción en Hasselt (Bélgica) y Kentland, (Indiana, EEUU). Sus ingresos estimados para el conjunto de este año ascienden a 30 millones de dólares, mientras que prevé alcanzar un Ebitda recurrente consolidado próximo a los 2,5 millones.
 
En el capítulo de las recomendaciones, los analistas de Credit Suisse han iniciado cobertura de Atresmedia y Mediaset España. En ambos casos, los expertos fijan una recomendación de mejor que el mercado para las cadenas de televisión. Mientras que la primera ya ha rendido cuentas de la evolución de su negocio en el tercer trimestre del año, la segunda no lo hará hasta la próxima semana.

Más información