www.elboletin.com

¿En qué países europeos hay más hogares con baja intensidad laboral?

Trabajador
Trabajador
Para que una persona viva en un hogar con baja intensidad laboral se mide aquellos núcleos familiares en los que sus miembros en edad de trabajar lo hicieron menos del 20% de su potencial total.
El 16,8% de los griegos entre 0 y 59 años viven en hogares con baja intensidad laboral. Un concepto con el que Eurostat busca medir qué personas se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social. De hecho, según Estrategia Europa 2020 se considera que una persona está en una situación de riesgo de pobreza o exclusión cuando se encuentre en ese riesgo de pobreza, o resida en un hogar con carencia material severa o con una baja intensidad en el empleo. Para que una persona viva en un hogar con baja intensidad laboral se mide aquellos núcleos familiares en los que sus miembros en edad de trabajar lo hicieron menos del 20% de su potencial total de trabajo en el periodo de referencia de los ingresos.
 
Se calcula el número de meses en los que los miembros del hogar han estado trabajando durante el año de referencia, y por otra parte el total de meses en los que teóricamente esos mismos miembros podrían haber trabajado. Y en dicha estadística, España se sitúa como el segundo país europeo donde hay mayor porcentaje de personas que viven en hogares con baja intensidad con un 15,4%. Por su parte, países importantes del Viejo Continente como Bélgica, Reino Unido o Italia han registrado porcentajes del 14,9%, 11,9% y 11,7%, respectivamente.
 
País
% personas entre 0-59 años
  1. 1. Grecia
    16,8
  2. 2. España
    15,4
  3. 3. Bélgica
    14,9
  4. 4. Reino Unido
    11,9
  5. 5. Italia
    11,7
  6. 6. Bulgaria
    11,6
  7. 7. Dinamarca
    11,6
  8. 8. Portugal
    10,9
  9. 9. Finlandia
    10,8
  10. 10. Holanda
    10,2
Fuente: Eurostat

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.