El Ibex sigue en rojo a media sesión ante la posible rebaja de los estímulos del BCE

Bolsa

El Ibex sigue en rojo a media sesión ante la posible rebaja de los estímulos del BCE

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo continúa cotizando a la baja, pese a que las pérdidas se han moderado levemente. El Ibex 35 se mantiene a la baja a media sesión, aunque las pérdidas registradas en la apertura de la negociación se moderan ligeramente. Retrocede un 0,7% y se sitúa en los 8.705 puntos.
 
Varios de los grandes valores del selectivo cotizan en terreno negativo, arrastrando al índice, aunque el sector bancario consigue esquivar los descensos. Caixabank sube un 1,3%, mientras que las acciones de BBVA se revalorizan un 0,7% y los títulos del Popular suben un 0,2%.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, continúa también en los niveles de la apertura, los 103 puntos. El interés exigido el bono nacional se sitúa en el 1,002%, por el -0,029% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
 
Por su parte, las Bolsas europeas siguen sufriendo tras las informaciones publicadas en Bloomberg que aseguran que el BCE planea una rebaja gradual de sus compras mensuales de deuda, en una cuantía de 10.000 millones de euros al mes. Así, el Dax de Fráncfort retrocede un 0,7%, hasta los 10.545 puntos, y el CAC 40 de París se baja de las 4.500 unidades, al caer un 0,6%.
 
Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran dudas en la apertura de la Bolsa neoyorquina.

Más información